www.madridiario.es
Germán C. Rodríguez Castiñeira.
Ampliar
Germán C. Rodríguez Castiñeira. (Foto: Kike Rincón)

Germán Castiñeira, nuevo jefe superior de la Policía en Madrid

viernes 28 de julio de 2017, 21:26h
Germán Castiñeira se ha convertido en el nuevo jefe superior de la Policía en Madrid, cargo que estaba asumiendo en funciones.
El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha firmado la propuesta del director general de la Policía, Germán López Iglesias, para nombrar al comisario Germán Castiñeira nuevo jefe superior de la Policía en Madrid, cargo que estaba asumiendo en funciones tras la salida de Alfonso Fernández Díez.

La Dirección General de la Policía convocó hace unos días el concurso por el que se habilitaban siete días para recibir las candidaturas para sustituir a Fernández Díez al frente de la Jefatura Superior de Madrid, una de las de mayor relevancia dentro del Cuerpo, tras su jubilación el pasado 28 de junio.

En la misma se recogía que se trata de un puesto de libre designación al que podían presentarse los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en posesión de una licenciatura y que pertenecieran a la categoría de comisario principal. El cargo dispone de un complemento específico de 29.784 euros.

Con la jubilación de su titular, la Jefatura Superior de Policía de Madrid había sido asumida de forma accidental por el comisario Germán Castiñeira, nombrado el pasado marzo jefe regional de Operaciones de la Comunidad de Madrid tras ser ascendido de su anterior responsabilidad al frente de la Brigada de Información.

La convocatoria se ha resuelto por Orden del Ministro del Interior, a propuesta del firmante de la misma, el director general de la Policía, Germán López Iglesias, y previo informe del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios