www.madridiario.es
Homenaje a Miguel Ángel Blanco en la Plaza de la Villa. (Archivo)
Ampliar
Homenaje a Miguel Ángel Blanco en la Plaza de la Villa. (Archivo) (Foto: @jlmanavasques)

La unanimidad llega a Cibeles para recordar a Miguel Ángel Blanco

jueves 20 de julio de 2017, 19:46h
Después de las idas y venidas de Ahora Madrid y PP por diferentes homenajes realizados a Miguel Ángel Blanco y por una pancarta que nunca colgó del Palacio de Cibeles, todos los partidos se han puesto de acuerdo para leer en el Pleno una declaración institucional en recuerdo a Miguel Ángel Blanco.
El Pleno de Cibeles ha apoyado este jueves por unanimidad una declaración institucional en recuerdo al edil de Ermua Miguel Ángel Blanco, asesinado hace 20 años por ETA, y ha expresado, asimismo, su solidaridad con "quienes han sufrido el terrorismo" de esta banda armada.

El texto, igual al leído en el Congreso de los Diputados, ha sido interpretado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha recordado que ETA dejó "al menos" 850 asesinados, miles de chantajeados, así como personas que tuvieron que abandonar su tierra. Esta declaración institucional ha llegado una semana después de la polémica generada por los actos en homenaje a Blanco y la colocación de la pancarta en su recuerdo en Cibeles.

"Afirmamos que el Estado Democrático y de Derecho ha conseguido derrotar a ETA; solo desde la unidad y la suma de esfuerzos se puede derrotar a uno de los enemigos de España que es el terrorismo", ha continuado la declaración. Carmena ha leído que se debe "mantener siempre la memoria de las víctimas". "En la lucha antiterrorista, las víctimas son nuestra referencia", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.