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Rótulo de Bankia.
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Rótulo de Bankia. (Foto: Kike Rincón)

'Bankia Responde', el nuevo canal de información institucional de Bankia

lunes 10 de julio de 2017, 16:32h
"Queremos responder a cualquier tipo de pregunta sobre nuestro funcionamiento o estructura de gestión en Bankia", ha explicado el presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri, sobre el nuevo canal de transparencia de la entidad financiera, 'Bankia Responde'.

Bankia ha lanzado 'Bankia Responde', un nuevo canal de comunicación online dirigido a explicar la realidad corporativa de Bankia. El banco se compromete a contestar en un plazo máximo de tres días a todas aquellas cuestiones de carácter corporativo relacionadas con la gestión de la entidad. Al site de esta herramienta podrá acceder cualquier persona que desee obtener información sobre la compañía.

“Queremos responder a cualquier tipo de pregunta sobre nuestro funcionamiento o estructura de gestión”, afirma Jose Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia. El portal arranca con respuestas a una serie de cuestiones relevantes: ¿en qué momento se encuentra la fusión con BMN?, ¿cuándo se privatizará Bankia?, ¿cuántas ayudas públicas ha devuelto la entidad?, o ¿cómo se ha llevado a cabo la devolución de las cláusulas suelo?, entre otras.

La plataforma contestará exclusivamente a preguntas relacionadas con aspectos institucionales. Las cuestiones sobre horarios de oficinas, información sobre productos u otras consultas de carácter comercial, por ejemplo, no serán atendidas en este foro. Para resolver este tipo de dudas, el interesado deberá acceder al área específica de atención al cliente de la entidad.

Sitio de consulta en internet

'Bankia Responde' actuará también como un repositorio de preguntas y respuestas, con lo que se generará un sitio de consulta en internet para todo aquel que quiera estar informado sobre los temas institucionales de la entidad. Y permanentemente actualizado, ya que se irá alimentando con las preguntas que vayan realizando los usuarios del canal y sus respectivas contestaciones, ordenadas tanto por temáticas como por fecha de contestación.

La iniciativa es un paso más en la apuesta de Bankia por la transparencia en la relación con sus respectivos grupos de interés: clientes, accionistas, trabajadores, proveedores, territorios en donde se desarrolla su actividad y, en definitiva, el conjunto de la sociedad.

“La transparencia es una gran oportunidad para nosotros, ya que nos permite explicar lo que hacemos, por qué lo hacemos y por qué es útil para la sociedad y nuestros clientes. Estamos convencidos de que la sostenibilidad de cualquier proyecto empresarial pasa por que la sociedad quiera que existas”, subraya Goirigolzarri.

La puesta en marcha de este portal coincide con una nueva etapa de Bankia, focalizada en el crecimiento rentable. Y en este nuevo periodo “que Bankia sea un proyecto rentable y en crecimiento es muy importante, pero cómo lo logramos, cómo lo conseguimos, es absolutamente decisivo”, asegura Goirigolzarri.

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