www.madridiario.es
Foto de archivo de Noelia de Mingo
Foto de archivo de Noelia de Mingo (Foto: MDO)

El examen psiquiátrico definitivo a Noelia de Mingo será el 12 de julio

viernes 07 de julio de 2017, 11:16h
El examen psiquiátrico que decidirá si la doctora Noelia de Mingo podrá pasar al régimen ambulatorio bajo custodia familiar tras pasar 14 años ingresada en un centro se realizará el próximo 12 de julio.

Noelia de Mingo, la doctora condenada a 25 años de internamiento psiquiátrico por matar a tres personas en 2003 en la clínica donde trabajaba, se someterá el próximo 12 de julio a un nuevo examen psiquiátrico en la clínica forense de los juzgados de Plaza de Castilla a instancias de la Audiencia Provincial de Madrid, han informado fuentes jurídicas.

La evaluación psiquiátrica se remitirá a los magistrados de la Sección 16 de la Audiencia madrileña para decidir si finalmente la reclusa pasa a un tratamiento ambulatorio con custodia familiar fuera del centro tras 14 años en el centro penitenciario psiquiátrico, según ha adelantado el diario ABC.

La Sección 16 pidió hace tres semanas con carácter de urgencia un informe psiquiátrico a los especialistas adscritos a la Clínica Médico Forense sobre la evolución, estadio y pronóstico de la doctora para decidir finalmente si pasa a régimen ambulatorio. Mientras tanto, este verano disfrutará de la libertad. Desde el pasado domingo, disfruta de un permiso penitenciario de 90 días otorgado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Alicante.

La juez esgrime que la doctora se encuentra "estabilizada a nivel psicopatológico" según los informes de los especialistas y recuerda que ya disfrutó de otros permisos sin que constara problema alguna, por lo que concluye que "el factor de riesgo de no reingreso o de recaída delincuencia es mínimo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.