www.madridiario.es

Activa España

martes 04 de julio de 2017, 14:22h

“Activa UPYD” es el nombre de la campaña con el que hemos dado a conocer el renacer de UPYD. El pasado día 1 de julio, coincidiendo con la concurrida manifestación en Madrid del Orgullo, celebramos un acto en la castiza plaza de Chamberí de Olavide. Pusimos en valor las cuatro ideas básicas a potenciar en nuestra política: Integridad, honestidad, seriedad y responsabilidad. Para nosotros esos cuatro valores representan la política con mayúsculas. Hay que ser lo más íntegros posibles.

No vale celebrar el Orgullo mientras, Pablo Iglesias como él mismo dice que: “Irán que me ha contratado a mí, un estado asesino que cuelga homosexuales y tapa a la mujer, pero qué le vamos a hacer, la política es así” parte de sus cuentas son pagadas por asesinos de homosexuales. No es íntegro, acepta el trato por el dinero para hacer política.

Tampoco resulta honesto vender la moto por un puñado de votos cuando hace menos de 10 años decía Albert Rivera “Llamar matrimonio a una unión homosexual genera tensiones innecesarias”. Ahora aprovecha cualquier momento para salir en los medios, qué hará mañana? Nadie lo sabe, la honestidad no es lo suyo.

Hay que ser serios y si se puede bajar el IRPF a las clases medias porque las cuentas y el crecimiento auguran un cierto margen de maniobra no vale decir que te lo guardas para las “zanahorias” del mañana, como dijo Montoro hace apenas unos días. Aseverar poco después que bajarás el impuesto por mero cálculo político no es serio.

Responsable; hay que ser responsables con el bien común, que para nuestra latitud y longitud es España. Pueden ser muchas las diferencias políticas que tengamos, pero si hay algo que nos une a todos, desde el balcón de la Generalidad de Cataluña hasta el ayuntamiento de Tórtoles de la Sierra en Ávila, es España. Unos lo llamarán ‘País’ y otros ‘Estado español’ por sus complejos. Nosotros perseguimos la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan. Nunca hemos aceptado el Cupo Vasco, no queremos 17 sanidades distintas, queremos poder enseñar a nuestros hijos en la lengua que se habla en casa o como libremente decidamos.

Como bien dice mi querido Alvise Pérez en su reflexión de hace unos días en Facebook, España es ese país donde se pasa “de dictadura ultra católica a vanguardia mundial LGTBI en sólo 40 años”, ese Estado en el que venimos de una “tiranía militar a una de las únicas 19 democracias plenas del planeta (según Democracy Index) en sólo 40 años”. También comparto con él la reflexión futura, ¿qué no seremos capaces de ser en otros 40 años juntos?

Déjenme que les cuente una anécdota curiosa. Horas después de nuestro acto político “Activa UPYD” fuimos como muchos miles de personas a manifestarnos en favor de la diversidad en el Orgullo en Madrid. UPYD fue el único partido asistente que portó además de la bandera correspondiente al día, de la España. No nos acomplejamos, nos gusta España y ser españoles. Increíble que un tuit nuestro con la bandera española fuera uno de los más seguidos para el día en Twitter. No existe hoy un partido asimilable políticamente al nuestro dónde la bandera de España sea algo más que una imagen que proyectar en algunos mítines, solo en algunos. A nosotros sí os gusta España y queremos una España donde todos tengamos los mismos derechos y oportunidades. No asumimos que en el País Vasco haya una fiscalidad distinta o que Cataluña quiera más ingresos y menos cargas. Queremos Activar España.

Daniel Sanz. Arquitecto y miembro del Consejo de Dirección de UPYD

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Activa España

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5567 | Lorenzo Marquina García - 05/07/2017 @ 08:19:34 (GMT+1)
    De albañil a Arquitecto Muy bien dicho Estas son las cosas que tiene nuestro partido. Este es el motivo. Por el cual me uní a UPYD ????????????????????????

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.