www.madridiario.es
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, junto a Yousef.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, junto a Yousef. (Foto: Comunidad de Madrid)

Un niño de 9 años salva a su madre al llamar al 112 tras encontrarla inconsciente en el suelo

miércoles 21 de junio de 2017, 16:02h
Yousef, un niño de 9 años, salvó la vida de su madre después de llamar al 112 al encontrarla boca abajo en el suelo de su habitación.

La Comunidad de Madrid ha premiado este miércoles a Yousef, un niño de nueve años que salvó la vida de su madre el pasado 29 de marzo con una llamada al 112 en la que supo explicar con mucha calma que la mujer se encontraba inconsciente en su habitación cuando se estaban los dos solos en casa. La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha acudido este miércoles al CEIP República del Uruguay, donde el niño cursa 3º de Primaria.

En la llamada, Yousef relata que escuchó un grito que venía de la habitación, esperó "cinco minutitos", encendió la luz y vio a su madre tirada. En ese momento, cogió el móvil y llamó al 112, como le habían recomendado los Bomberos durante una excursión escolar.

En la grabación se escucha cómo relata que su madre estaba tumbada en el suelo y cómo sigue las instrucciones de la telefonista diciéndole que le diera golpecitos en la cara para ver si estaba bien. En ese momento comienza a gritar que ve "sangre" y tras apartarse del cuerpo, como le decía la operadora, le da los datos de su dirección y le transmite la edad de su madre. Posteriormente, fue a avisar a los vecinos y volvió a llamar al 112 para decir que su madre se había despertado.

Así lo cuenta la operadora que cogió la llamada, que ha señalado que lo hizo "fenomenal". "Ojalá toda la gente llamara con ese temple, rapidez y saber estar", ha señalado la mujer que atendió a Yousef, quien ha indicado que colaboró tan bien que "lo hizo bastante fácil".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.