www.madridiario.es
Riqueza cultural en el World Pride madrileño
Ampliar
(Foto: BDI)

Riqueza cultural en el World Pride madrileño

Por MDO
martes 20 de junio de 2017, 17:48h

Este año se cumple el 40 aniversario desde que Madrid celebrara la fiesta por vez primera o que el Europride cumpla una década. Con el paso de los años, el evento se ha ido haciendo más y más popular, ganando fama y reconocimientos de manera progresiva y este año además la ciudad madrileña será la sede del World Pride. Un reconocimiento que le ha sido otorgado tras derrotar en la carrera a referencias como Berlín o Sídney y que reportará pingües beneficios a la economía local.

Hasta tres millones de visitantes extra se esperan para esa semana larga que durarán los fastos. Muchos de ellos, obedeciendo al talante internacional del acto, procederán del extranjero. En el estudio realizado por la plataforma intermodal Omio, donde pueden verse un ranking de 15 nacionalidades interesadas en asistir al evento, destaca la presencia de argentinos con un 19,51% en primera posición. De América llegarán también las otras nacionalidades que completan el podio: Colombia y Estados Unidos. Ambas se sitúan en torno al 14% de asistencia. Los europeos que más veremos serán de Francia (6,66%), Reino Unido (6,13%), Alemania (5,85%) e Italia (5,61%), mientras que el top ten lo completan México, Brasil y Portugal. Otros a los que podremos distinguir serán chilenos, peruanos, polacos, canadienses u holandeses.

Otros de los datos de interés que han sido incluidos en el estudio son las rutas más populares para llegar al World Pride, donde abundan diversos puntos de la geografía española. Barcelona es quien lidera el ranking, con un 38% de las búsquedas. La siguen, a bastante distancia, Sevilla y Valencia, que rondan el 10%. París es la ciudad europea en la que la fiesta del orgullo despierta un mayor interés (8%) , mientras que Málaga, Alicante, Lisboa, Roma, Zaragoza o Granada completan los diez primeros puestos.

Mucha diversidad, pues, en las procedencias de los participantes. Justo lo que busca una celebración que sigue luchando contra la discriminación y fomentando la convivencia entre los seres humanos.