www.madridiario.es
Miembros de ERICAM, ya en Castelo Branco
Miembros de ERICAM, ya en Castelo Branco (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

La Comunidad envía a una treintena de bomberos a Portugal

Una treintena de bomberos del cuerpo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) colabora desde este lunes en las tareas de extinción del catastrófico registrado en Portugal este fin de semana, que ha dejado más de 60 muertos.

Un total de 28 bomberos del cuerpo especializado en catástrofes Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM), junto a tres sanitarios del SUMMA, han llegado este lunes a la ciudad portuguesa de Castelo Branco para ayudar en las tareas de extinción del incendio forestal que hasta el momento lleva contabilizadas 62 víctimas mortales.

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, estos efectivos han llegado a las 6.30 de la mañana al país vecino, donde se quedarán alrededor de tres o cuatro días, y permanecen a la espera de que se distribuyan las tareas que deberán desarrollar a partir de este momento para colaborar en la extinción del fuego.

Además de los recursos humanos, se ha enviado a Portugal una UVI, tres bombas forestales pesadas de bomberos, tres bombas forestales ligeras, un vehículo de logística de abastecimiento y un vehículo de mando.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.