www.madridiario.es
Gente bañándose en la fuente para refrescarse
Ampliar
Gente bañándose en la fuente para refrescarse (Foto: Kike Rincón)

Bajan las temperaturas pero se mantiene el aviso amarillo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé una bajada progresiva de las temperaturas máximas en toda la Comunidad al inicio de la semana. Este lunes, no obstante, se mantiene el aviso amarillo por calor en gran parte de la región. Las previsiones indican un nuevo repunte de los termómetros a partir del miércoles.

La ola de calor da un leve respiro. Este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) rebajará el nivel de aviso por altas temperaturas en la Comunidad.

En las comarcas Metropolitana y Henares se activará el aviso amarillo por máximas de 36 grados entre las 14 y las 18 horas. La previsión será un grado mayor en las zonas Sur, Vegas y Oeste.

La Sierra se librará de estas temperaturas máximas e, incluso, podrá experimentar alguna tormenta.

Repunte de calor

Las mínimas experimentarán también descensos, aunque seguirán siendo elevadas en la capital, instaladas en los 26 grados, y Getafe, con 24.

A lo largo del día, los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución y el viento será flojo con predominio de la componente sur.

El martes, según el pronóstico, la región sufrirá un nuevo descenso térmico que previsiblemente se revertirá a partir del miércoles con otra subida de las máximas.

Descenso térmico en todo el país

Las temperaturas descenderán este lunes en todo el país, aunque seguirán en valores anormalmente altos para la época del año.

Las lluvias que se registrarán en algunos puntos de la península no serán suficiente para eliminar todos los avisos por altas temperaturas en las provincias de Huelva, Jaén, Zaragoza, Toledo, Ávila, Burgos, Salamanca, Valladolid, Zamora, Navarra, Cáceres, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, La Rioja, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, además de Madrid, donde se mantendrá el riesgo a causa del calor.

Los avisos de color naranja, como el que ha asolado la Comunidad este fin de semana, se limitarán a Córdoba, Sevilla y Badajoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.