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Caso de éxito en el sector de las Farmacias Online

Por MDO
miércoles 14 de junio de 2017, 13:26h

Ofrecer un servicio básico y necesario de forma online ha generado un éxito rotundo en el sector farmacéutico. Es el caso de la farmacia online https://www.dosfarma.com/, uno de los tantos negocios que han sabido adaptarse a las nuevas tendencias y hábitos de consumo de los usuarios.

La presencia de farmacias en la red ha aumentado exponencialmente en los últimos tres años, incluso más del 30% de un año para otro. Este ascenso se debe a la unión de dos máximas fundamentales: un servicio rápido y un catálogo de productos de primera necesidad. Sin embargo, no ha sido un camino fácil, ya que hasta hace un par de años, el sector era prácticamente inexistente. Fue a partir de 2014 cuando empezó a surgir la presencia del sector farmacéutico en la red.

El camino ha implicado, sobre todo, generar confianza en los usuarios, una cualidad que si ya es bien necesaria en las compras por Internet, más aún cuando se trata de la salud y el bienestar. En el caso de Dosfarma, por ejemplo, la confianza que transmite a sus clientes se basa en varias premisas: su web cuenta la historia de varias generaciones haciéndose cargo del negocio, por tanto, es una empresa tradicional y familiar; se pueden encontrar los nombres completos de los licenciados que regentan el negocio; y además, cuentan con una farmacia física.

Claves del éxito de las farmacias online

Además de la confianza que puedan generar, las farmacias online, como en el caso de Dosfarma, han dado en el clavo con las principales cuestiones clave para que un negocio online funcione:

  • El precio de los productos: siempre se busca un producto por Internet con la esperanza de encontrarlo más barato. Las farmacias online han sabido adaptar los precios a la demanda y ajustarse por la alta competencia surgida en los últimos años. Por tanto, los usuarios confían cada vez más sus compras en este sector al medio online.
  • Tiempos de entrega: comprar algo en una farmacia, ya sea online o de forma física, no es como ir a pasear con el carrito por el supermercado. Implica tener una necesidad y además, una cierta urgencia. Por ello, la mayoría de los negocios farmacéuticos online ajustan al máximo los plazos de entrega, para que el usuario pueda tener cuanto antes su producto.
  • Facilidad en las formas de pago: los productos de farmacia y parafarmacia tienen como clientes potenciales a un amplio rango de edades. En el caso de Dosfarma, no solo es posible pagar los pedidos de las formas más modernas como Paypal o tarjeta. Para los clientes menos puestos o los más desconfiados, ofrecen la opción de pagar contrarreembolso e incluso, de hacer el pedido a través del teléfono. De esta forma, se puede encontrar también un asesoramiento, como en las farmacias de toda la vida.
  • Más catálogo disponible: una tienda física está sujeta a un espacio reducido y limitado, mientras que un catálogo online permite ofrecer más productos a los usuarios y conocer mejor sus hábitos de consumo. En una farmacia online como la de Dosfarma, se puede encontrar una gran variedad de productos no solo de parafarmacia, también de dietética, higiene, belleza e incluso veterinaria.

Las farmacias online son un tipo de negocio que, a pesar de haberse incorporado más tarde al negocio a través de Internet, han sabido adaptarse a una velocidad de vértigo.