www.madridiario.es
Declaración por videoconferencia del empresario investigado por los cursos de formación, José Luis Aneri, en la comisión de investigación de la corrupción de la Asamblea de Madrid.
Ampliar
Declaración por videoconferencia del empresario investigado por los cursos de formación, José Luis Aneri, en la comisión de investigación de la corrupción de la Asamblea de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Aneri se niega a declarar en la Asamblea sobre su implicación en la trama de los cursos de formación

viernes 09 de junio de 2017, 09:28h

El empresario José Luis Aneri, encarcelado en la actualidad de forma preventiva acusado de una nueva trama relacionada con ayudas de cursos de formación, se ha negado a declarar este viernes por su implicación en la trama madrileña de los cursos de formación.

Entorno a las 8 y media de la mañana, el empresario cordobés José Luis Aneri esperaba desde la cárcel de Soto de Real para conectar por videoconferencia con la comisión de corrupción de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid. A las 9 en punto de este viernes, un Aneri, inmóvil, casi sin pestañear, ha expresado, a preguntas de los portavoces de la comisión, su deseo a no declarar. "No voy a decir nada", han sido las únicas palabras que el empresario ha pronunciado.

Aneri está citado no por la trama en la que está supuestamente implicado ahora, sino por el caso que lleva su nombre, y que afecta a una supuesta estafa relacionadas con cursos de formación subvencionados por la Comunidad de Madrid y que habría supuesto una malversación de caudales públicos entre 2008 y 2014 de al menos 4 millones de euros. El empresario fue detenido en abril de 2014 y luego puesto en libertad a la espera de juicio.

José Luis Aneri fue detenido el pasado 24 de Mayo junto al prestamista Antonio Arroyo por crear un entramado, a través de empresas y testaferros interpuestos, para conseguir subvenciones públicas con la concesión de cursos de formación para parados, al estilo de la descubierta red ilegal madrileña y por la que este viernes ha sido llamado a comparecer este viernes y que no ha querido contar nada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.