El portavoz popular, Enrique Ossorio, ha criticado el programa de Podemos. "Es populista, antiguo y totalmente contrario a los intereses de los madrileños, y solo generaría desempleo, pobreza y mayor desigualdad".
El diputado popular ha asegurado que "las primeras víctimas de un Gobierno de Podemos en la Comunidad de Madrid serían la libertad y la independencia de las instituciones públicas". "Un Gobierno de Podemos en Madrid que pudiera ser la punta de lanza para toda España, supondría un retroceso de 40 años en nuestra estructura democrática, una pérdida de nuestro régimen de libertades al ejercer un férreo control sobre la Justicia a la que consideran que debe "ser afín al programa de Gobierno", ha señalado. "Podemos no representa una alternativa real y seria para gobernar", ha apostillado el portavoz parlamentario del PP.
Ossorio ha afirmado que el "objetivo fundamental es humillar, una vez más, a un PSOE en horas bajas, interfiriendo en la agenda socialista, para arrebatarle el liderazgo de la izquierda en España, y después intentar desgastar al gobierno de Cifuentes, con escasa fortuna, por actuaciones de gobiernos anteriores del PP”. A su juicio, “van a salir perjudicados tanto la candidata como el partido".
Además, ha indicado que tras el fracaso de esta moción de censura, a Podemos solo le queda hacer oficial la candidatura, si Espinar lo permite, del paracaidista que han preparado para sustituir a Lorena Ruiz-Huerta.
Respecto a las propuestas de Podemos, ha expresado que "son la prueba de que el hombre es el único animal capaz de chocar dos veces con la misma piedra, después de la experiencia nefasta de las políticas rancias y antiguas llevadas a cabo durante el siglo XX en países en cuyos regímenes se inspira Podemos, que les llevó a la pobreza, al desabastecimiento y el retraso”.
Tras pedir a Lorena Ruiz-Huerta que aclare cuales de las 500 propuestas de su programa de Gobierno son sugerencias y cuantas de verdad, ha dicho que "es preciso que la candidata de Podemos aclare también a los ciudadanos si comparte el lenguaje agresivo, belicista, machista y de estigmatización del adversario político -con términos como el enemigo, la casta, trama, saqueo, expolio...- que practican los líderes de su partido, para que todos los madrileños conozcan la calidad moral de quien quiere presidir el Gobierno de esta Comunidad".