www.madridiario.es
La poeta madrileña Eva Rodríguez Picazo durante una charla sobre poesía para los alumnos del colegio Casvi.
Ampliar
La poeta madrileña Eva Rodríguez Picazo durante una charla sobre poesía para los alumnos del colegio Casvi. (Foto: Casvi)

Un cadáver exquisito

Por MDO
miércoles 07 de junio de 2017, 18:02h

Este es el nombre del poema realizado por los alumnos de 5º E. Primaria a partir de la charla recibida de manos de Eva Rodríguez Picazo, prolífica autora madrileña que ha publicado sus trabajos en diferentes y revistas, además del libro de poesía Donde la lluvia.

Los alumnos de 5º de Educación Primaria del colegio Casvi se han enfrentado a un reto literario. A partir de cuatro versos escritos por la autora madrileña Eva Rodríguez Picazo (Donde la lluvia), tenían que componer estrofas sucesivas, siempre a partir de la anterior. El resultado fue Un cadáver exquisito.

Además de la actividad, la poeta Eva Rodríguez protagonizó una charla para acercar la poesía a los alumnos: que supieran cómo se vive hoy; qué hace un poeta; cómo recitar; que tipos de poesía se utilizan más hoy. Les habló de la poesía social, política y por supuesto, de la intimista.

“Son unos chicos estupendos, muy habituados a hablar en público y con muchas dotes de comunicación. Ha sido una experiencia fantástica, no imaginé que a esa edad lograran compartir lo que compartimos”, comenta la autora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios