www.madridiario.es
Exposición de fotografía 'Bestiario' del fotógrafo Guillem Vidal en el museo Nacional de Ciencias Naturales.
Ampliar
Exposición de fotografía 'Bestiario' del fotógrafo Guillem Vidal en el museo Nacional de Ciencias Naturales. (Foto: Kike Rincón)

'Bestiario', la muestra fotográfica de Guillem Vidal donde el arte y la naturaleza convergen

martes 06 de junio de 2017, 16:00h

Con esta exposición el MNCN pone de manifiesto que la unión entre el arte y la naturaleza, a través de la fotografía, es posible.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) ha inaugurado este martes la exposición 'Bestiario', una muestra fotográfica realizada por el artista Guillem Vidal. El fotógrafo ha realizado un recorrido guiado por la exposición, acompañado por el director de la galería, donde ha explicado la idea central de su colección, que parte del juego de identificar objetos, personajes o animales en las formas de las nubes.

La muestra, compuesta por 22 imágenes en diferentes formatos, está estructurada en dos partes: ‘Retratos’ y ‘Máscaras y miradas’. Mediante el encuadre el artista catalán da vida a personajes que evocan imágenes primitivas en la primera de ellas. Por su parte, ‘Máscaras y miradas’ se centra en personajes que surgen a partir de elementos de la naturaleza enfrentados con su simétrico.

“Al unir elementos indeterminados con su simétrico surgen seres bellos y monstruosos, híbridos que no existen en la naturaleza y que nos conectan directamente con la literatura fantástica. Pero también nos recuerdan otras culturas como las africanas, hindúes, mayas o aztecas”, apunta Guillem Vidal.

Los bestiarios son recopilaciones y descripciones de animales o plantas que solían ir acompañadas de ilustraciones. “En este Bestiario se muestra cómo saber ver, elegir y aislar de su entorno natural ciertos elementos para dotarlos de identidad, actitud y personalidad”, añade el artista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.