www.madridiario.es
Ignacio González comparece en la comisión de investigación de la corrupción en la Asamblea de Madrid.
Ampliar
Ignacio González comparece en la comisión de investigación de la corrupción en la Asamblea de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Ignacio González seguirá en prisión al existir riesgo de fuga y destrucción de pruebas

viernes 02 de junio de 2017, 15:34h
Ignacio González seguirá en prisión porque el juez considera que puede fugarse o volver a delinquir.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso presentado por la defensa del expresidente madrileño Ignacio González contra la prisión incondicional dictada por el juez Eloy Velasco, que instruía hasta una semana el 'caso Lezo', debido a la gravedad de los delitos que se le imputan y considera que sigue habiendo riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

El auto de la Sala concluye que González podría estar implicado en la "financiación irregular del PP de la Comunidad de Madrid", en el pago de una comisión de 1,4 millones de euros por la adjudicación del tren de Navalcarnero, y en la expansión del Canal de Isabel II por Sudamérica en operaciones que podrían constituir los delitos de cohecho, malversación y organización criminal, entre otros.

La Sección Cuarta también ha rechazado este viernes el recurso que había presentado la defensa de la exdirectora financiera del Canal de Isabel II María Fernanda Richmond y ha confirmado la decisión de Velasco, que decretó prisión eludible bajo fianza de cuatro millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.