www.madridiario.es
Paros parciales en el Metro de Madrid (archivo)
Ampliar
Paros parciales en el Metro de Madrid (archivo) (Foto: Kike Rincón)

Huelga de Metro en pleno Orgullo Gay, del 28 de junio al 2 de julio

martes 30 de mayo de 2017, 17:42h
El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha convocado una huelga desde las 13 horas del 28 al 2 de julio, en plena celebración del World Pride.

Los 10 días que dura el World Pride, que se celebrará en Madrid desde el viernes 23 de junio al domingo 2 de julio, serán claves para que Madrid se postule como ciudad de prestigio para albergar grandes eventos. La ciudad lleva meses preparándose. Tanto la Comunidad como el Ayuntamiento -junto a todas las organizaciones LGTBi de la región- están trabajando conjuntamente para que nada falle pero sus planes pueden verse truncados: el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha convocado huelga los días más importantes del Orgullo, desde la 13.00 horas del 28 de junio hasta el cierre del 2 de julio.

Los motivos son los mismos que los llevaron a convocar los últimos paros, llevados a cabo en abril. El sindicato quiere que se tenga en cuenta una reivindicación que ya es histórica: que los maquinistas del suburbano sean reconocidos en la Seguridad Social con la categoría 'Maquinistas de Tracción Eléctrica'.

Ya hace unos días la organización sindical avisaba de que realizarían paros más contundentes si no alcanzaban un acuerdo con Metro pero esto puede suponer una estocada de gran calado de la empresa del suburbano. Más teniendo en cuenta que el Gobierno regional se comprometió en abril a no cerrar el servicio de Metro durante toda la noche del 1 de julio, fecha en la que se celebra el acto central del Orgullo -la manifestación- y que podría llegar a aglomerar a tres millones de personas.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Transportes, en declaraciones a Madridiario, acusan a este sindicato de actuar "a golpe de improvisación". Según denuncian, la organización sólo les había comunicado la huelga los días 28, 29 y 30 de junio pero no los días 1 y 2 de julio. Aun así, prevén que, en el caso de que se lleve a cabo la huelga, muchos maquinistas optarán por no hacerla: "Es un sindicato radicalizado. Estamos convencidos de que se superarán con creces los servicios mínimos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.