www.madridiario.es
Guardia Civil
Ampliar
Guardia Civil (Foto: Juan Luis Jaén)

La madre que abandonó a su hija durante varias horas lo hizo para acudir a una cita médica urgente

Por MDO/E.P.
lunes 22 de mayo de 2017, 17:29h
El Juzgado de Instrucción número 4 de Valdemoro ha declinado hacer un juicio rápido pero ha determinado que el episodio fue un "caso aislado".
La mujer arrestada por dejar sola a su hija de 2 años durante varias horas lo hizo por acudir a una cita médica urgente. Así lo ha determinado la juez de Instrucción número 4 de Valdemoro, que ha dejado en libertad a la detenida por no contar con antecedentes previos de abandono de la menor.

Así mismo, estaba previsto hacer un juicio rápido, pero la instructora ha acordado transformar el asunto en diligencias previas, con lo que abre una investigación penal para conocer los detalles de lo ocurrido. De este modo, llamará a declarar a los vecinos de la mujer y al padre de la pequeña. Además, ha pedido un informe detallas a los servicios sociales para que den cuenta de la situación de la familia.

Al parecer, se trataría de "un caso aislado", algo "puntual", ante la necesidad de la madre de acudir a una cita médica urgente, según han indicado las mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron en el pasado 18 de mayo en la calle de Ruiz de Alda de Valdemoro. Algunos vecinos se alarmaron al oír los continuos lamentos de una niña pequeña sin que nadie la ayudara. Por eso, llamaron a la Guardia Civil, que mandó a varios agentes al lugar, pero no pudieron abrir la puerta.

Fueron los bomberos de la Comunidad de Madrid los que tuvieron que forzar la entrada. Dentro se encontraron con la pequeña con evidentes signos de que llevaba al menos tres horas sin atención.

Tras varias gestiones, los agentes localizaron a la madre. Se trata de Fadoua E.J., una ciudadana marroquí de 39 años. Fue detenida, trasladada al cuartel y fuego liberada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios