www.madridiario.es
Jesús Sánchez Martos, Consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid, junto a Patricia Abruña, fundadora de la Fundación Jaime Alonso Abruña, y los colaboradores del Hospital 12 de Octubre
Ampliar
Jesús Sánchez Martos, Consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid, junto a Patricia Abruña, fundadora de la Fundación Jaime Alonso Abruña, y los colaboradores del Hospital 12 de Octubre (Foto: Lara Menéndez)

Arcoíris y animales 'llenan de color' el área de pediatría del Hospital 12 de Octubre

miércoles 10 de mayo de 2017, 14:24h

Este miércoles ha tenido lugar la presentación del área de hospitalización pediátrica recién remodelada con dibujos llenos de color en las paredes y mobiliario nuevo.

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha presentado este miércoles el resultado de la remodelación del área de hospitalización pediátrica del Hospital Universitario 12 de Octubre, realizada en colaboración con la Fundación Jaime Alonso Abruña, “parte ya de la plantilla del hospital”, ha considerado el consejero.

Mejorar la estancia de los niños ingresados

Sánchez Martos apoya la “humanización como modelo de gestión”, una estrategia general que ha conseguido un ambiente más acogedor y confortable para reducir la ansiedad de los niños al ser ingresados.

“Los niños temen el dolor y temen estar solos”, ha relatado Abruña, recordando las estancias de sus hijos en el hospital “tan frío a veces”, ha añadido defendiendo por ello el acondicionamiento de las plantas dedicadas a los más pequeños con dibujos llenos de color y vida en las paredes –y próximamente en los techos– y con la renovación de camas y mesillas, además de incorporar más cómodas.

El objetivo, tanto de la fundación como de la Comunidad, es mejorar la calidad de vida de los niños enfermos. “Por eso queremos acondicionar el hospital, porque estar a su lado es imprescindible”, ha explicado Patricia Abruña, precursora de la fundación.

Fundación Jaime Alonso Abruña

Haber pasado largas temporadas de tiempo en el Hospital 12 de Octubre –por la enfermedad de dos de sus hijos– hizo que Patricia, y su marido, Jesús, dedicasen su esfuerzo y el de sus colaboradores a crear un entorno “que disimule el estrés que supone para los niños un entorno muy diferente al que están acostumbrados, donde además viven situaciones difíciles”, explica Abruña, "este hospital es como nuestra familia", concluye.

Jesús Sánchez Martos, Consejero de Sanidad, en la presentación del área de pediatría remodelada del Hospital 12 de Octubre
Ampliar
Jesús Sánchez Martos, Consejero de Sanidad, en la presentación del área de pediatría remodelada del Hospital 12 de Octubre (Foto: Lara Menéndez)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios