www.madridiario.es
Comparecencia de Adrián Martín, director general de Canal de Isabel II Gestión, en la Comisión de estudio de la deuda de la Asamblea de Madrid. (Archivo)
Ampliar
Comparecencia de Adrián Martín, director general de Canal de Isabel II Gestión, en la Comisión de estudio de la deuda de la Asamblea de Madrid. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Prisión bajo fianza para dos de los exdirectivos del Canal de Isabel II

María Fernanda Richmond y Adrián Martín han ingresado en prisión provisional este jueves, de donde podrán salir bajo el pago de una fianza de 4 millones de euros para Richmond y de 100.000 para Martín.
El magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decretado esta noche el ingreso en prisión provisional eludible bajo el pago de una fianza de 4 millones de euros para la exdirectora financiera del Canal de Isabel II María Fernanda Richmond y de 100.000 euros para el exgerente Adrián Martín, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la empresa pública de gestión del agua.

Según informan fuentes jurídicas, el magistrado instructor de la 'Operación Lezo' ha adoptado la medida cautelar contra Martín en sintonía con la petición realizada por el fiscal Anticorrupción Carlos Yáñez, quien sin embargo había solicitado prisión incondicional para Richmond.

Además ante el juez ha tomado declaración en calidad de investigado al empresario Adrián de la Joya por su implicación en la trama relacionada con el cobro de una comisión de la multinacional OHL, que este mismo jueves ha sido registrada por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de las pesquisas ordenadas por la Audiencia Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.