www.madridiario.es
Hostal Welcome Vallecas. (Archivo)
Ampliar
Hostal Welcome Vallecas. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Inmigrantes en situación irregular protestan en el Hostal Welcome por unas mejores condiciones

lunes 17 de abril de 2017, 21:50h
Unas 40 personas se han manifestado para exigir unas mejores condiciones de vida.
Un grupo de inmigrantes en situación irregular ha protestado este lunes a las puertas del Hostal Welcome, en el barrio de Vallecas (Madrid) para pedir unas mejores condiciones. La protesta ha comenzado alrededor de las 20:30 horas y hasta allí se han desplazado varios coches de Policía, que más tarde se han retirado.

El sacerdote y representante de la Coordinadora de Barrios, Javier Baeza, ha indicado que el grupo de personas concentradas a las puertas del alojamiento ascendía a unas 40 y entre sus quejas, se encontraban la comida, la atención sanitaria, el transporte o la falta de actividades como clases de castellano.

Asimismo, según ha indicado Baeza, algunos migrantes se referían a que llevan una estancia muy prolongada en este hostal y que no saben cuál va a ser su futuro. Por ello, solicitan su traslado a pisos donde puedan comenzar una integración plena.

"Ellos dicen que están aquí esperando no se sabe muy bien a qué; que al final de todo el periplo migratorio que han realizado se ven frente a un muro de incertidumbre, porque, no saben qué va a ser de ellos", ha precisado el sacerdote.

La ONG Cruz Roja desarrolla en el Hostal Welcome un proyecto de asilo y de ayuda humanitaria del que actualmente se benefician más de 250 personas que residen en este alojamiento durante un tiempo que oscila entre la semana, para los demandantes de asilo, y los tres meses, para los migrantes en situación irregular.

El responsable de migrantes de Cruz Roja en Madrid, José Zamora, ha explicado que el grupo que protestaba este lunes está formado por unas 15 ó 20 personas procedentes, sobre todo, de Camerún, que son atendidas por el programa de ayuda humanitaria de esta ONG.

A diferencia de los solicitantes de asilo, estas personas suelen entrar por las costas, Ceuta y Melilla, "por cuestiones de atención humanitaria, porque vienen de países donde sufren hambruna o guerras", según precisa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.