www.madridiario.es
UGT a las puertas de la Consejería de Educación con sus 5.000 firmas para los alumnos más necesitados.
Ampliar
UGT a las puertas de la Consejería de Educación con sus 5.000 firmas para los alumnos más necesitados. (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

UGT entrega 5.000 firmas a la Comunidad para que "no abandone a los alumnos más vulnerables"

jueves 30 de marzo de 2017, 19:41h
La Unión General de Trabajadores ha presentado, en la Consejería de Educación, 5.000 firmas en las que exige más recursos educativos para los alumnos que requieren Atención a la Diversidad. Denuncian que los recortes en esta materia son "extremos".

UGT Madrid ha entregado a la Consejería de Educación la tarde de este jueves un total de 5.000 firmas para exigir más recursos educativos para los "alumnos más vulnerables". En concreto, denuncian los recortes sufridos en la Comunidad en los últimos años en materia de Atención a la Diversidad.

El sindicato indica que la normativa reconoce la necesidad de una atención específica de apoyo educativo a estos alumnos y se queja de que el marco legal que regula este trato especial se rige por una Orden establecida en 1990, por lo que resulta "imprecisa y desajustada".

La organización sindical señala que la Atención a la Diversidad ha sufrido "en grado extremo" la política de reducción presupuestaria. Han puntualizado que la cuantía destinada a este ámbito ha mermado un 51 por ciento en la partida estatal y un 29,3 por ciento en la de la Comunidad de Madrid, que registra el recorte más alto del territotio nacional.

Los 5.000 firmantes a la Consejería solicitan que se adecuen los ratios de atención a estos alumnos y que se creen plazas estables de PTSC en los Departamentos de Orientación de Secundaria, entre otras peticiones.

Asimismo, desde UGT recuerdan que uno de los principios de la educación es la igualdad de oportunidades para el pleno desarrollo de la personalidad y reclaman que se destinen los recursos necesarios para que los niños que requieren una atención educativa diferente puedan alcanzar este objetivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.