www.madridiario.es

Cómo comprar de forma segura y ahorrar en AliExpress

El comercio electrónico ha aumentado de una forma vertiginosa durante estos últimos años. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la facturación aumentó en el segundo trimestre de 2016 un 20,3% interanual hasta alcanzar casi los 6.000 millones de euros.

Cómo comprar de forma segura y ahorrar en AliExpress
Ampliar

Hoy en día es posible adquirir casi cualquier cosa sin movernos del sofá de casa. Esta forma de comprar va a ser cada vez más habitual y seguirá creciendo año tras año, en parte debido a que hemos perdido el miedo a las compras online, o al menos no le tenemos tanto. Aunque aún existe cierto recelo a comprar artículos cuando éstos se encuentran en la otra parte del globo.

AliExpress es una plataforma china de venta online, está entre las más grandes del mundo y podemos encontrar prácticamente de todo. Hemos charlado con los expertos del famoso blog AlixBlog para que nos aconsejen sobre esta plataforma ya que son un grupo de expertos compradores, con amplia experiencia adquiriendo productos en ella.

Como hemos comentado, uno de los motivos de que no compremos en países lejanos es el miedo a ser engañados, a pagar y no recibir nada a cambio. Desde AlixBlog nos comentan que "prácticamente no hay ninguna posibilidad de ser víctima de una estafa. No hay que preocuparse, ya que la dirección de la web conserva tu pago y no lo transfiere al vendedor hasta que no das tu visto bueno al producto”. Una vez que un producto nos ha llamado la atención, puede que sea vendido por varios vendedores, entonces nos viene a la cabeza una de las preguntas más comunes... ¿a qué vendedor le compro el artículo? Nos dan las siguientes pautas:

  • Fíjate en la puntuación del vendedor.
  • Examina los comentarios de los consumidores.
  • Ver qué cantidad de personas han comprado anteriormente al vendedor.
  • Ante cualquier duda hay que contactar con el vendedor.

Para facilitar la forma de comprar, el equipo de AlixBlog ha creado hace poco una extensión llamada Alixblog Live, para Chrome, desde la cual podrás añadir productos a tu wishlist, tener un buscador por imágenes para comparar precios, ver el histórico de precios para saber si es una oferta es real, analizar al vendedor, buscar cupones y descuentos o localizar envíos, entre otras cosas. Esta web también cuenta con un buscador por imagen que te ayudará a adquirir esos productos de los que tan solo dispones de una imagen.

Es muy útil para los usuarios, ya que según nos dicen, en este tipo de plataformas el precio de un producto puede variar drásticamente en poco tiempo, por lo que podremos ahorrarnos unos euros con unos simples clicks.