www.madridiario.es

Paloma, vuela alto

lunes 27 de marzo de 2017, 10:25h

Es fácil hablar de las bondades de una amiga, pero es difícil hacerlo cuando la muerte te la acaba de arrebatar de forma sorprendente. Entonces, la pluma se te atora y los recuerdos absorben la capacidad de expresión. Se nos ha muerto Paloma Gómez Borrero, la amiga que además era compañera, y periodista, y conversadora brillante, generosa, amable hasta hacerla única.

El pasado sábado, el tanatorio de Tres Cantos, era un universo de dolor, cariño, sonrisas y lágrimas. Lágrimas por una pena que, como dijo el poeta, era “un manotazo duro un golpe helado”; sonrisas, recordando las anécdotas de esta mujer vitalista; su forma de ver y vivir la vida, su profesionalidad irreductible. Allí nos juntamos muchos, muchísimos de sus amigos, compañeros, conocidos y admiradores. Creo que fue Alvarez del Manzano, quien en alguna ocasión me comentó, que la verdadera embajada de España en Roma, era la casa de Paloma Gómez Borrero, por la que pasaba todo el que iba a la Ciudad Eterna: políticos, diplomáticos, intelectuales, amigos, compañeros, artistas, clérigos y seglares.

Ella, desde Italia, siempre estaba al tanto de las cosas, incluso las más pequeñas, que ocurrían en España, y de forma muy especial, en su querido Madrid. Cuando venía por aquí, siempre teníamos unos minutos para hablar de los últimos acontecimientos de la ciudad. Ella me daba su opinión, y en muchas ocasiones, sus particulares soluciones a los problemas cotidianos de la villa y corte.

Paloma derrochaba humanidad, cordialidad, ingenio y esa chispita de ironía con las que aderezaba sus reflexiones. Paloma, madrileña de nacimiento, vocación y ejercicio, se merece tener una calle en esta ciudad. No dudo de que lo tomará en cuenta la alcaldesa.

Paloma de la amistad.
Paloma que surca el cielo.
Paloma de altos vuelos.
Paloma de la Paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.