www.madridiario.es
Farmacias online: ventajas
Ampliar

Farmacias online: ventajas

viernes 24 de marzo de 2017, 09:13h
Las tiendas online están cambiando la forma de comprar de todo el mundo. Y el caso de las farmacias no es ninguna excepción, ya que tiene sus ventajas.

El comercio online lleva experimentando un aumento en el número de clientes y ventas prácticamente desde que apareció. Y por ello, no es nada extraño que cada vez más tiendas tengan un canal de ventas digital, donde dar servicio a quienes buscan productos sin tener que desplazarse. Las farmacias online son un claro ejemplo de ello. Esta forma de conseguir lo que necesitan hace que personas con movilidad reducida y unas necesidades especiales puedan tener cierta libertad a la hora de tomar decisiones y hacer sus propias compras. Veamos las ventajas que ofrece el servicio de farmacia online frente a las oficinas de farmacia tradicionales.

La principal: no tener que salir de casa

La idea de hacer un pedido sin moverse del sofá y recibirlo todo en poco tiempo es posiblemente lo más atractivo del comercio en línea. Teniendo en cuenta ademas que los servicios de entrega son cada vez más rápidos, pudiendo atender en algunos casos los pedidos en pocas horas, muchas personas apuestan por esta vía para comprar sus medicamentos. Y quienes están postrados en una cama o tienen una movilidad escasa, encuentran en estas farmacias una tabla de salvación a la dependencia de otros para que les recojan sus productos.

Farmacias abiertas las 24 horas

Con las farmacias online se puede decir que hay una farmacia de guardia en todo momento. Se puede hacer un pedido a cualquier hora del día o de la noche, todos los días del año aunque sea festivo o fin de semana. El siguiente laborable estará todo en la puerta de casa sin ningún problema. Y lo mejor es que todo se hace de forma rápida y segura. Porque la seguridad es otra de las ventajas de las farmacias en Internet.

Pago variado y seguro

Algunas farmacias físicas, como pueden ser las de pueblos o las antiguas farmacias de determinados barrios, solo aceptan el pago de los productos en efectivo. En las farmacias online se puede pagar de diversas maneras. Puedes comprar con tarjetas de crédito o débito, vía paypal, transferencia bancaria o contra reembolso si lo prefieres.

Además, las pasarelas de pago están protegidas frente a terceros. Así que hacer tu pago no te pondrá en peligro de que los datos sensibles sean captados por quienes no tienen derecho a usarlos y lo quieren hacer con fines poco claros.

Acceso a productos alternativos

Con una tendencia al alza en cuanto a la búsqueda de remedios naturales y productos alternativos a los medicamentos convencionales, las farmacias han tenido que saber adaptarse y ofrecer también estos. Entidades como el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona han sido pioneros en ello, pero hoy es muy habitual encontrar productos de parafarmacia en cualquier farmacia normal.

Aún así, las farmacias online ofrecen un amplio surtido de alternativas a las medicinas de prescripción. Se pueden comprar todos los remedios naturales posibles, con las mismas ventajas que el resto de compras online.

Por estas y otras razones, no es extraño que cada vez más gente tenga entre los marcadores de Internet un enlace a su farmacia en línea habitual. ¿Utilizas tú también este servicio?