www.madridiario.es
Trucos y consejos para decorar tu casa en primavera
Ampliar
(Foto: BDI)

Trucos y consejos para decorar tu casa en primavera

Por MDO
miércoles 22 de marzo de 2017, 17:52h
Renueva tu hogar con estos tips primaverales.

La llegada de la primavera nos encanta, no solo porque es una de las épocas más bonitas del año en la que podemos ver cómo va floreciendo todo en nuestro alrededor, sino también porque es una estación que nos recarga de energía, nos renueva.

Por eso, este artículo se enfocará en algunas ideas de inspiración para hacer aún más viva la llegada de esta temporada y que tu casa se sienta igual de primaveral.

  • La presencia de flores frescas es esencial, más si se trata de tendencias de decoración en primavera. Las flores, además de ser una herramienta decorativa bastante económica, son un acierto seguro, ya que hacen que el ambiente se vea y se sienta más alegre y acogedor.
  • Los colores pasteles nunca pueden faltar en primavera. Puedes aplicar algún color de esa paleta (como el verde menta, el rosa pálido o el azul serenity) a alguna pared de la casa para añadir un toque de luz.
  • Otra forma de añadir toques primaverales a la casa de forma sencilla es a través de tejidos floreados o con colores de esta misma gama. Puede ser desde cojines hasta edredones para tu cuarto, como estos que puedes encontrar en regalarhogar.
  • La incorporación de una pieza de color fuerte que haga contraste con el resto de la decoración puede ser una apuesta asequible e impactante. Por ejemplo: una silla de color fucsia o una mesa de color amarillo pollito, todo depende del diseño de tu hogar.
  • En general, lo recomendable es optar por tejidos ligeros y estampados en hilo o algodón para aumentar el flujo de luz natural dentro de la casa. Lo mejor que puedes hacer es cambiar las cortinas gruesas por visillos claros y ligeros para que la luz entre con mayor facilidad.
  • La mesa es uno de los puntos claves para decorar tu hogar. Puedes agregar vasos, copas, jarrones, vajillas, botellas y platos coloridos para darle la bienvenida a esta época y llenar de vitalidad tus comidas.
  • Crea un oasis natural en tu balcón. Añade sillas de barbacoa, mesas y cajas de madera natural para tus plantas y darle así un aspecto orgánico. ¡Y no te olvides de las plantas! Los huertos pequeños y las paredes naturales están muy de moda.

Esperamos que estos consejos hayan hecho florecer tu imaginación para que te animes a vestir tu casa de primavera.