www.madridiario.es
La herramienta esencial en Internet: El correo electrónico
Ampliar

La herramienta esencial en Internet: El correo electrónico

martes 21 de marzo de 2017, 09:07h

En la actualidad, el correo electrónico es una herramienta que se ha vuelto prácticamente imprescindible para realizar todo tipo de gestiones. Hace algunos años, todavía quedaban algunas personas que no disponían de cuenta, pero ahora es raro encontrar a alguien que no tenga una cuenta de correo electrónico, ya que es muy común que se solicite cuando se realizan actividades y gestiones comunes, tanto cuando se hacen a través de Internet como cuando se realizan en una oficina en persona.

Se ha convertido en el sistema de correo más utilizado, ya que se trata de un sistema con el que se pueden recibir y enviar notificaciones, documentos e información personal, de manera muy eficiente y con la máxima rapidez. Además, también es esencial para registrarse en foros y páginas web y realizar comentarios, para crearse un perfil en redes sociales, para comprar en tiendas online, para realizar cursos virtuales y para un sinfín de actividades más que se han vuelto parte de nuestra vida diaria.

Para crearse una cuenta de correo electrónico no se necesita tener de conocimientos informáticos específicos, ya que resulta realmente fácil. Además, se trata de un proceso totalmente gratis y que no tiene dificultad alguna. A continuación, te mostramos los pasos a seguir para crear un correo electrónico de forma muy sencilla y rápida. En crearuncorreoelectronico.com puedes encontrar toda la información detallada.

Existen muchas plataformas en las que se pueden crear cuentas de correo electrónico, como Outlook, Gmail o Yahoo. En primer lugar, hay que ingresar en la web oficial de la plataforma en la que queramos crear nuestra cuenta. Después, deberás hacer click donde indica “crear cuenta nueva”, y a continuación se abrirá una nueva ventana donde aparecerá un formulario que será necesario rellenar, donde pedirá algunos datos personales y el nombre que pretendes ponerle a tu cuenta, que no debe estar ya registrado. Un aspecto muy importante a la hora de poner el nombre a tu cuenta, es que pienses si el correo va a ser utilizado para fines de trabajo o académicos debes ponerle un nombre acorde, para evitar cambiarlo después si no resulta adecuado. También se pedirán otros datos muy simples, como el número de teléfono, que tendrá que estar activo, ya que se utilizará cuando se necesite verificar cualquier cambio en la cuenta o aspectos relacionados con su administración, lo que permitirá un mayor control y seguridad.