www.madridiario.es

Detengamos el golpe, aturem el cop

lunes 20 de marzo de 2017, 14:15h
El pasado domingo fue un gran día. Muchos españoles nos manifestamos en la marcha ‘Por la Libertad, la Democracia y la Convivencia’ organizada por Societat Civil Catalana, (SCC). Una marcha que fue un éxito de convocatoria y público, muy a pesar del Gobierno de una parte de los catalanes y de su correa de distribución, su televisión pública TV3.

El domingo se rompieron las resistencias. Hubo un antes y un después en muchos españoles que viven en Cataluña. Muchas familias salieron a la calle, con valor, a pedir algo tan básico y sencillo como libertad, democracia y la convivencia. ¿Y si los madrileños tuviéramos que salir a luchar por la libertad, la democracia y la convivencia? ¿se lo imaginan? Parecería que estuviéramos en otro siglo. Parece que los “indepes” quieren derecho a decidir, pero solo para ellos y para algunas materias. Olvidemos que quieran un derecho a decidir en qué lengua vehicular ensañamos a nuestros hijos, o cómo diseñamos los rótulos de nuestros escaparates. Ellos quieren cambiar el paisaje urbano de Cataluña.

Si ésta hubiera sido una manifestación independentista les aseguro que dirían que se citaron al menos unas 400.000 personas. Gran parte de la Vía Laietana estaba colapsada por personas que se han visto obligadas a salir a las calles para pedir una Cataluña más libre, sin cuotas, ni 3%.

Todos los españoles tenemos el deber de luchar por la soberanía nacional y por la indisoluble España. Los españoles juntos, deberíamos de poder decirle a nuestros poderes del estado, mediante las calles, que estamos cansados de tener que pedir libertad para elegir la educación de nuestros hijos en el colegio; libertad para rotular nuestros negocios; poder convivir con nuestros diferentes planteamientos en una sociedad en democracia, con información pública democrática.

Miles de españoles salieron a la calle en Barcelona, en pleno día del padre, junto con destacados líderes de PP PSC, Cs, UPYD -con Cristiano Brown como portavoz a la cabeza-, CINC, Asociación por la Tolerancia, Impulso Ciudadano, Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña, Alternativa Ciudadana Progresista y Asamblea Social de la Izquierda de Cataluña. Miles de españoles lucharon por la soberanía nacional y por España. Todo un éxito para Societat Civil Catalana y su presidente, Mariano Gomà al frente, en el contexto de ‘sombra’ informativa. La marcha recorrió la Via Laitana desde la Plaza Urquinaona a la Plaza de Sant Jaume, con dos pancartas que rezaban “Por la libertad, la democracia y la convivencia” y “Aturem el cop”.

Dolores Agenjo, la directora que se negó a abrir su colegio en la farsa del 9N, y un gran Albert Castillón, presentador del programa Espejo Público’ rompieron respectivas lanzas a favor de una convivencia normalizada. Los españoles tenemos que salir del plano de debate independentista y crear nuestro propio marco de diálogo donde la base de la soberanía de todos los españoles de Asturias, Gerona, Huelva, Barcelona, Tenerife, o Madrid, sea indiscutible.

La sociedad catalana está rota y dividida. Los Gobiernos Estatal y Autonómico tienen que tender puentes y no crear muros. Rajoy tiene que salir al rescate de todos esos españoles que en Cataluña son señalados por no hablar catalán, por no educar en el sistema del ‘régimen’, por no declararse independentista en los cientos de empresas públicas catalanas.

El clima es propicio para una gran unión política que gestione sin fisuras la defensa de todos los españoles que viven en Cataluña. Aunque visto que ni se ponen de acuerdo en la regulación de los estibadores, que obliga la Unión Europea, no cabe esperar mucho de los cuatro partidos más votados, Ciudadanos incluido.

Desde UPYD pedimos y apoyamos al Gobierno de Rajoy para que utilice el Art. 155 de la Constitución Española para, sin llegar a suspender la autonomía, eliminar las instituciones y funciones de estado de los órganos autonómicos.

Por otro lado, resulta fundamental que el Ministerio de Educación elimine todo tufo a sectarismo en la educación en Cataluña. Caldo de cultivo del independentismo que ha sabido trabajar el largo plazo frente a las cesiones de PP y PSOE en la época de la mafia de los Pujol. Tocará salir en todas las ciudades españolas a pedir a los poderes del Estado que salvaguarden la soberanía nacional que está en todo el pueblo español, y no en solo una parte.

Hubo un momento muy emotivo en la manifestación. Los miles de personas que allí se encontraban, se pararon frente al a Jefatura de Policía Nacional en la Vía Laietana. Aplaudieron a los dos agentes de Policía Nacional que allí estaban presentes sonriendo y sintiéndose halagados por el gesto. Un gran gesto que indica lo abandonados que se sienten nuestros conciudadanos en Cataluña que desesperados hacen un guiño a ‘nuestra Policía’. Cabe mencionar que la web de los Mossos está en catalán e inglés, pero no en castellano. Apoyemos a nuestros hermanos desde todos los puntos de España, no miremos a otro lado como si no fuera con nosotros. Hagamos que se sientan apoyados. Paremos el Golpe, Atumrem el Cop.

¿Cuándo es la próxima marcha?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios