www.madridiario.es
Viajar con niños a la Riviera Maya

Viajar con niños a la Riviera Maya

Por MDO
jueves 16 de marzo de 2017, 11:38h

Cuando llega un niño a la familia, muchas personas deciden cambiar o incluso cancelar sus viajes turísticos, entre otras cosas, por las incomodidades que sufren los pequeños en largos trayectos o por pensar que las vacaciones se convertirán en una pesadilla.

La realidad es otra y es que cada vez son más las agencias de viajes, hoteles y destinos turísticos que disponen de un gran número de atracciones no solo para adultos, también para que los más pequeños también puedan disfrutar de las vacaciones.

Con gran acogida de turistas con independencia de la estación del año en la que se encuentren, debido a su cálido clima subtropical, podrás disfrutar de sus playas de agua cristalina y arena blanca.

Como el principal atractivo de la Riviera Maya con Niños son sus increíbles playas, queremos que conozcas más a fondo este paraíso que esconde algunos lugares de visita casi obligada. A continuación, te dejamos con algunas de las excursiones que no puedes dejar de realizar.

Excursiones en la Riviera Maya

Excursión por la ciudad de Tulum: conocida por sus arenales, Tulum es también el epicentro del comercio ya que desde la antigüedad, los mayas debido a su ubicación explotaban sus tierras y aguas.

Se trata de un buen destino donde comprar diferentes regalos y recuerdos, además, en las afueras, podrás acceder a las ruinas arqueológicas con uno de los acantilados más bonitos y por tanto, visitados del mundo.

sitas en un acantilado de privilegiada situación.

Excursión al Parque Xel-Há: si ya de por sí la Riviera Maya con sus playas y aguas transparentes atrae a millones de personas, desde el gobierno no quieren que sea su único atractivo y si hay en en caribe mexicano un atractivo que no puedes perderte, ese el parque xel há.

Se trata del acuario más grande del mundo. Un lugar idóneo para tu disfrute pero también para el de los niños que podrán conocer especies nunca antes vista debido a la diversidad de su fauna y flora.

Excursión al Museo de Cristal: en el llamado Río Secreto de la Riviera Maya nos encontramos con una de las múltiples maravillas que la naturaleza ha tenido para este rincón del planeta.

Se trata de un entramado subterráneo donde podrás observar estalactitas que debido a las temperaturas más bajas que existen en estas cuevas, reunen a múltiples turistas. Estamos ante una muy buena excursión ya que será algo nunca antes visto por nuestros niños.

Excursión a Chichen Itza: y ya para terminar hemos reservado lo mejor y es que más que una excursión, suele ser un tour donde los turistas pueden observar el Patrimonio de Humanidad de la Unesco viajando a la península del Yucatán donde acceder a Chichen Itza, la mayor ciudad maya de la Riviera.

Su principal atractivo es la pirámide de Kukulcán la cual con las sombras del sol cuando los rayos alumbran las escaleras, parece asemejar la forma de una serpiente.

Bucear: otra de las excursiones más demandadas es a los cenotes que esconden diferentes arrecifes en la Riviera Maya. Además, al no haber límite de edad, tus hijos podrán conocer el precioso fondo marino del lugar con total seguridad.

Aguas tranquilas y claras, lugar idóneo para los amantes del buceo pero también para aquellos que quieran hacerlo por primera vez y disfrutar de una inmensidad de especies diferentes que habitan sus aguas.

Con todos estos atractivos, no es de extrañar que cada vez sean más los padres que viajan a la Riviera Maya con niños.

Noticias relacionadas