www.madridiario.es
Audiencia Provincial
Ampliar
Audiencia Provincial (Foto: Kike Rincón)

Piden 15 años de prisión para un hombre que intentó matar a su hijo de nueve meses

viernes 10 de marzo de 2017, 17:23h
La Audiencia provincial pide 15 años de cárcel para el hombre que trató de asesinar a su bebé de nueve meses después de golpear supuestamente a su pareja. El acusado permanece en prisión provisional.

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo lunes a Hicham D. por supuestos episodios de malos tratos hacia su pareja y por el intento de asesinato de su bebé de 9 meses, a quien casi lanza por la ventana cuando los agentes se personaron en su vivienda tras intentar huir con el pequeño después de una discusión. Será juzgado por los delitos de asesinato en grado de tentativa y maltrato, por los que se enfrenta a una pena de quince años de prisión.

Según el fiscal, el acusado mantuvo sobre las 02:00 horas del 5 de junio de 2016 una discusión con su compañera sentimental en el curso de la cual agarró del brazo a la mujer mientras dormía junto al hijo común, un bebé de nueve meses, y otro hijo de ella con intención de llevarla a otra habitación para mantener relaciones sexuales.

Ante la negativa de su expareja el acusado intentó llevarse al bebé. Ella intentó impedirlo y Hicham comenzó a darle patadas y puñetazos en la espalda, la zarandeó y le golpeó con el puño en la cara y en los ojos. Tras esto, consiguió llevárselo.

Un vecino había llamado a la Policía alertado por el ruido y se personaron en la vivienda varios agentes que se encontraron al procesado con el bebé en brazos junto a una ventana abierta, gritando que si se acercaban tiraba al niño.

Tras entablarse una negociación, intentaron convencerle de que depusiera su actitud, a pesar de lo cual el hombre repetía sin cesar que mataría al bebé, al que utilizaba de escudo, mientras lo zarandeaba y apretaba contra su cuerpo de manera violenta.

En un momento dado, tras intentar un agente de Policía coger al niño, el procesado, guiado por el ánimo de cumplir las amenazas, empezó a apretar violentamente el cuello del niño, que dejó de llorar, y le cortó la respiración, por lo que se puso azul y cianótico. Tras 45 minutos de utilizar al bebé como escudo y hacer amagos de arrojarle por la ventana, los agentes consiguieron rescatarle. El procesado permanece en prisión provisional desde su detención en ese mismo momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.