www.madridiario.es
Cancelados 28 vuelos entre España y Francia por la huelga de controladores galos
Ampliar
(Foto: Diego Sánchez)

Cancelados 28 vuelos entre España y Francia por la huelga de controladores galos

martes 07 de marzo de 2017, 11:03h

La huelga de controladores aéreos franceses ha provocado la cancelación de 28 vuelos entre aeropuertos de España y Francia, con datos hasta las 9.00 horas, de los 173 vuelos programados este martes en toda la red con aeropuertos franceses, según informaron fuentes de Aena.

Entre los aeropuertos más afectados, figuran el aeropuerto de El Prat, con 62 vuelos programados con Francia para este martes, de los que se han cancelado 16 operaciones, y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con tres cancelaciones por el momento, de los 67 vuelos previstos con Francia.

La huelga de controladores galos, convocada por los sindicatos UNSA-ICNA, se saldó este lunes en su primera jornada con 23 cancelaciones de vuelos entre España y Francia, del total de 161 programados.

La protesta de los controladores franceses, que continuará hasta el viernes, afectará a las regiones aéreas de Brest, Burdeos y Marsella, según la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), por tanto se verán afectados los vuelos desde y hacia los aeropuertos de París Roissy-Charles de Gaulle y Orly y los aeropuertos del suroeste.

En concreto, la DGAC ha pedido a las aerolíneas que reduzcan en un 25 por ciento los vuelos que cruzan o abastecen al sur de Francia durante esta semana y en un 33 por ciento los vuelos en el suroeste.

El paro afectará a la operativa general de Vueling, ya que el 75 por ciento de los servicios sobrevuelan el espacio aéreo francés, mientras que la aviación civil francesa ha pedido que todas las aerolíneas reduzcan en un 25 por ciento su operación total.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.