Entre los aeropuertos más afectados, figuran el aeropuerto de El Prat, con 62 vuelos programados con Francia para este martes, de los que se han cancelado 16 operaciones, y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con tres cancelaciones por el momento, de los 67 vuelos previstos con Francia.
La huelga de controladores galos, convocada por los sindicatos UNSA-ICNA, se saldó este lunes en su primera jornada con 23 cancelaciones de vuelos entre España y Francia, del total de 161 programados.
La protesta de los controladores franceses, que continuará hasta el viernes, afectará a las regiones aéreas de Brest, Burdeos y Marsella, según la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), por tanto se verán afectados los vuelos desde y hacia los aeropuertos de París Roissy-Charles de Gaulle y Orly y los aeropuertos del suroeste.
En concreto, la DGAC ha pedido a las aerolíneas que reduzcan en un 25 por ciento los vuelos que cruzan o abastecen al sur de Francia durante esta semana y en un 33 por ciento los vuelos en el suroeste.
El paro afectará a la operativa general de Vueling, ya que el 75 por ciento de los servicios sobrevuelan el espacio aéreo francés, mientras que la aviación civil francesa ha pedido que todas las aerolíneas reduzcan en un 25 por ciento su operación total.