www.madridiario.es
Rodrigo Rato, detenido en 2015 por agentes de Aduanas tras registrar su casa.
Ampliar
Rodrigo Rato, detenido en 2015 por agentes de Aduanas tras registrar su casa. (Foto: Carlos Maisanaba)

Blesa, Rato y la mayoría de los condenados por las 'black' recurrirán ante el Supremo

domingo 26 de febrero de 2017, 11:07h
La práctica totalidad de los condenados en el macrojuicio de las tarjetas black recurrirán la sentencia impuesta en la Audiencia Nacional ante el Tribunal Supremo, entre ellos, Rodrigo Rato y Miguel Blesa.

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y la práctica totalidad de los 65 condenados por el uso fraudulento de las tarjetas opacas de Caja Madrid recurrirán en casación la sentencia de la Audiencia Nacional que les condena a penas de entre tres meses y seis años de prisión, han informado fuentes jurídicas.

El expresidente de Bankia y exministro de Economía Rodrigo Rato anunció el mismo día en que se notificó la resolución su intención de interponer recurso.

El fiscal Alejandro Luzón, que ejerce la acusación pública en la causa por las tarjetas 'black', solicitará mañana la celebración de una vistilla en la que interesará la aplicación de medidas cautelares en relación con la sentencia dictada este jueves, si bien aún se desconoce si sus peticiones se realizarán respecto a los dos principales condenados.

Así lo han señalado fuentes de la Fiscalía, que han precisado que la comparecencia se pide en relación a la causa y que es a lo largo de la misma en la que se determinarán las cautelares que se solicitan respecto a todos o sólo algunos de los 65 condenados en el procedimiento.

Imputados en otras causas

Por su parte, la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), personada como acusación popular en la causa por las tarjetas 'black' ha solicitado también al tribunal que convoque la vista -regulada en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim)- para decretar prisión "provisional comunicada y sin fianza" para Blesa y Rato después de que hayan sido condenados a seis años y cuatro años y cuatro años y medio de prisión, respectivamente, por su responsabilidad en la gestión de los plásticos.

Tanto Blesa como Rato siguen imputados en otras causas. El que fuera expresidente del FMI lo está en la pieza principal del caso Bankia' y en el procedimiento que investiga su patrimonio en el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid.

Respecto a Blesa, esta misma semana se ha conocido la apertura de un nuevo juicio contra él por los sobresueldos cobrados por exdirectivos de Caja Madrid y permanece como investigado en la pieza sobre la venta de preferentes que instruye la Audiencia Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.