www.madridiario.es
Modelo de la colección Existence Research Program.
Ampliar
Modelo de la colección Existence Research Program. (Foto: Getty Images)

Los jóvenes talentos 'rompen' con todo en el último día de la Fashion Week

Por Javier López Macías
x
jlopezmadridiarioes/6/6/18
martes 21 de febrero de 2017, 21:32h
El último día de la Mercedes Benz Fashion Week ha dado paso a la extravagancia y al atrevimiento que han mostrado los nuevos diseñadores que marcarán época en la moda española.

Como es tradición, el último día de la Mercedes Benz Fashion Week, está dedicado exclusivamente a los nuevos talentos. Estos diseñadores siempre tienden a innovar creando un estilo personal que busca su hueco en el mundo de la moda. Por eso, a la Samsung EGO, la gente va con amplitud de miras y buscando la sorpresa.

Los jóvenes, entre las que se encuentran las diseñadoras María Magdalena y Amai Rodríguez, han enseñado este martes sus colecciones más provocativas. Éstas han ido a sorprender, igual que Adriana Cagigas, que ha optado por una extravagancia futurista que llamase la atención. La creadora de Threeones ha optado por una puesta en escena épica con un grupo de bailarinas que se movían al ritmo de una música que buscaba la parte más personal de cada uno para introducir su colección basada en la cultura asiática. Rocío Laseca, también ha querido innovar a través de una tendencia separatista en su colección al utilizar volantes en la seda, un tipo de tela que no suele llevar estos adornos.

Las colecciones han sido muy aplaudidas, como también lo ha sido la apuesta que ha llevado a cabo el grupo de ingenieros y creativos que forman Existence Research Program. Esta firma ha presentado su colección 'Europa', que pone como punto de partida un hipotético viaje tripulado a este continente, y que ha contado con dos modelos excepcionales: los atletas paralímpicos Sara Andrés Barrio y Alberto Ávila. Barrio tiene en su haber con un diploma olímpico de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, en la especialidad de 400 metros lisos, y Ávila, a quien le amputaron parte de la pierna derecha a los dos años, cuenta con varias medallas de oro en 100 y 200 metros lisos.

La presencia de ambos modelos paralímpicos ha terminado de confirmar la tendencia existente de los jóvenes creadores hacia la ruptura con la moda establecida. Algo que no sólo se ve en la ropa, si no en todo lo que la acompaña, desde la música hasta los efectos, desde los stands hasta la gente que los visita: un público experto que terminará llevando lo que los diseñadores que muestran su estilo en las pasarelas de Ifema quieran poner a la moda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios