www.madridiario.es
Atenas
Ampliar
Atenas (Foto: BDI)

Lugares con encanto de Grecia que puede visitar en Semana Santa

jueves 02 de febrero de 2017, 13:30h
Aunque todavía nos parece algo lejano, la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Cuando menos lo esperemos, Abril ya habrá hecho acto de presencia, y muchas cofradías inundarán las calles de nuestro país con motivo de las celebraciones religiosas que se producen cada año durante este período. Una Semana Santa que sin embargo, no todos los años cae en la misma fecha del calendario, como bien conocerán. Sin ir más lejos, el pasado 2016 se celebró antes de lo que ha de producirse este año.

A pesar de que hagamos mención a unas jornadas en las que mucha gente sale a la calle a reunirse con amigos, familiares, etc., no podemos olvidar a todos aquellos que aprovechan estas fechas tan señaladas para evadirse un poco del día a día, del devenir cotidiano, decantándose por efectuar un viaje que sirva para disfrutar y volver a la actividad normal de cada día con las pilas más cargadas y los ánimos refundados en mayor grado.

Hoy, precisamente nos vamos a ocupar en este post de un destino bastante frecuentado por turistas españoles y europeos, como es Grecia, ubicada en el propio continente. Así, los viajes a Grecia se han convertido en algo común para viajeros de toda Europa.

La nación helena cuenta con una inabarcable sucesión de maravillas turísticas de diversa índole. Resultaría tarea ardua tratar de enumerarlas todas en el post. No obstante, les dejaremos con algunas sugerencias que esperamos atiendan, en caso de que se decidan a hacer un viaje a Grecia en Semana Santa.

FORTALEZAS TURÍSTICAS

Playas

Las playas conforman uno de los dos principales destinos turísticos del país. Destacan los enclaves de Santorini, Rodas y Mykonos, pero ni mucho menos son las únicas joyas naturales de este tipo, presentes en territorio griego. Los cruceros a las islas griegas son un producto bastante cuidado por parte de las agencias de viaje. Y no sin razón. Su demanda de solicitud así lo requiere.

Llama la atención la nitidez y limpieza de sus aguas. En el caso de Santorini, es difícil encontrar agua más clara. Pero lo que parece más difícil. Incluso en algunos puertos sucios, el agua sigue luciendo clara. Sin duda, y sin pasar por alto sus magníficos paisajes, suponen un factor diferencial y que las convierten en enclaves costeros que gozan de gran fama en todo el mundo.

Atenas

No podíamos olvidarnos de la capital del país. Cuna histórica de la civilización occidental.

Es una ciudad tremendamente singular y repleta de lugares con deslumbrante pasado. Algunos de sus rincones más representativos y famosos, y que evocan inevitablemente a la Grecia Clásica son:

  • Acrópolis: es el lugar de mayor trascendencia de la nación. La Ciudad Alta acogía como sede los principales lugares de culto de la Antigua Grecia.
  • Partenón: ubicado geográficamente en el interior de la Acrópolis, es el edificio más importante de la misma. Del mismo modo, puede presumir de ser el monumento más visitado de la ciudad (y también del país).
  • Ágora Antigua: en la época, el Ágora era el centro neurálgico de la vida política, comercial y social de Atenas. Si visitas la ciudad, es una parada imprescindible

Son únicamente unos pocos de los incontables sitios de relumbrón a poder visitar en la capital griega.

Por último, destacamos la peculiar gastronomía de la nación como otra fortaleza. Seguro que le sorprenderá gratamente…