www.madridiario.es
Entendiendo mejor en qué se basan los buscadores en internet
Ampliar
(Foto: MDO)

Entendiendo mejor en qué se basan los buscadores en internet

miércoles 01 de febrero de 2017, 18:42h
El correcto posicionamiento en los mismos determinará la evolución y efectividad de tu proyecto en la red.

Si quieres iniciar un nuevo proyecto de negocio en el mundo online, es importante que, al margen de planificar todo aquello relacionado con el producto o servicio que vayas a ofrecer (su distribución, metodología de trabajo, calidad o materia prima del mismo, etc.) Centres gran parte de tus esfuerzos a comprender cómo funciona exactamente este nuevo entorno en red, y poder potenciar así el trabajo enfocándolo a las características y especificaciones concretas del propio medio.

Una de estas características que mayor ayuda te proporcionará para crecer tanto como empresa como emprendedor, es el ámbito del posicionamiento online, sobre todo a nivel local. Es decir, si dispones de un comercio situado por ejemplo en la capital del país, requerirás de un trabajo enfocado en SEO Madrid, el cual te proporcionará un mayor empuje para escalar posiciones dentro del buscador online, y que los posibles clientes que realicen la búsqueda de comercios focalizándose en Madrid, puedan acceder a ti de manera mucho más sencilla.

El posicionamiento web está en constante cambio, por lo que deberás utilizar tu tiempo en adquirir conocimientos relacionados a este, sobre todo aquel que esté estrechamente relacionado con el algoritmo de, en este caso, el buscador más importante dentro del mundo del SEO (Google), y sus cambios: ya que es un factor determinante a la hora de realizar un posicionamiento de calidad, lo que te permite potenciar las características de tu negocio y su visibilidad, adaptando todos los beneficios y puntos fuertes de cada versión del mismo en pos de mejorar tu propio proyecto, haciendo que aumente en su notoriedad online por delante de tu competencia dentro de internet, ya sea a nivel comarcal, como globalmente, pudiendo competir así contra las grandes empresas o marcas encontradas en tu mismo sector.

La importancia de escalar posiciones en los buscadores

Si bien es cierto que Google es el buscador más influyente actualmente en la red, no es el único disponible para potenciar el posicionamiento de tu proyecto empresarial, teniendo a dos gigantes como Bing o Yahoo también en la lucha. La importancia de ocupar un buen puesto en estos tres servicios de búsqueda online es mayúscula, ya que la mayoría de personas que emprenden una búsqueda en ellos, se centra en tan solo los primeros resultados que aparecen, pudiendo investigar algo más abajo, pero casi siempre dentro de la primera página, desechando el resto de las mismas. Como bien hemos comentado antes, el algoritmo en que se basan las búsquedas de cualesquiera de estos tres buscadores, toma en cuenta este tipo de comportamiento, y ordena sus resultados en base a lo que él piensa que es el mejor contenido, el de mayor calidad, colocándolo en primera posición. Por lo que entender cuáles son los métodos que usa para evaluar este concepto, y cómo implementarlos dentro de tu propia página web, es el factor clave para triunfar dentro de este sector, y en tu negocio en particular. Adaptarte a los cambios de dicho algoritmo, y trabajar de forma constante en ello en pos de mejorar los resultados de búsqueda de tus proyectos, te harán crecer como SEO dentro del mundo online, con todo lo que ello conlleva.