www.madridiario.es
Cartel del concurso de poesía 'Juan Ramón Jiménez'.
Ampliar
Cartel del concurso de poesía 'Juan Ramón Jiménez'. (Foto: Plataforma Voces y Miradas)

La poesía 'reta' a los alumnos de Alcorcón

viernes 27 de enero de 2017, 18:01h
Alcorcón celebra el I Concurso de Poesía 'Juan Ramón Jiménez', en el que podrán participar todos los alumnos de las aulas de los colegios públicos, concertados y privados del municipio.
Con el objetivo de que la poesía se instale en los colegios de Alcorcón, la plataforma 'Voces y Miradas' organiza su primer concurso de este género literario para los 9.000 alumnos del municipio a los que va dirigido. "Queremos promover la creatividad y la atracción por la literatura", explican fuentes de la plataforma. El concurso llevará el nombre de Juan Ramón Jiménez, autor de 'Platero y yo' y Premio Nobel de Literatura en 1956.

Para poder participar en el concurso se ha de ser alumno de ESO, Ciclo Formativo o Bachillerato de cualquier centro (público o privado) de Alcorcón. La extensión mínima del poema, que deberá ser inédito y original, será de 14 versos. Una vez escrito se ha de enviar al correo electrónico de la plataforma y el tiempo de entrega finaliza el próximo 31 de marzo. El primer premio será un libro electrónico y los segundos premios, un lote de libros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios