www.madridiario.es
Cartel del concurso de poesía 'Juan Ramón Jiménez'.
Ampliar
Cartel del concurso de poesía 'Juan Ramón Jiménez'. (Foto: Plataforma Voces y Miradas)

La poesía 'reta' a los alumnos de Alcorcón

viernes 27 de enero de 2017, 18:01h
Alcorcón celebra el I Concurso de Poesía 'Juan Ramón Jiménez', en el que podrán participar todos los alumnos de las aulas de los colegios públicos, concertados y privados del municipio.
Con el objetivo de que la poesía se instale en los colegios de Alcorcón, la plataforma 'Voces y Miradas' organiza su primer concurso de este género literario para los 9.000 alumnos del municipio a los que va dirigido. "Queremos promover la creatividad y la atracción por la literatura", explican fuentes de la plataforma. El concurso llevará el nombre de Juan Ramón Jiménez, autor de 'Platero y yo' y Premio Nobel de Literatura en 1956.

Para poder participar en el concurso se ha de ser alumno de ESO, Ciclo Formativo o Bachillerato de cualquier centro (público o privado) de Alcorcón. La extensión mínima del poema, que deberá ser inédito y original, será de 14 versos. Una vez escrito se ha de enviar al correo electrónico de la plataforma y el tiempo de entrega finaliza el próximo 31 de marzo. El primer premio será un libro electrónico y los segundos premios, un lote de libros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.