www.madridiario.es
Madrid llega a más personas sin hogar en esta Campaña del Frío
Ampliar
(Foto: Gustavo San Miguel)

Madrid llega a más personas sin hogar en esta Campaña del Frío

En los más de 50 días que lleva en marcha la Campaña del Frío se ha registrado aumento de los usuarios, de los cuales el 45 por ciento es la primera vez que usa el servicio. Además, se ha registrado un ligero incremento en el número de mujeres.

En lo que llevamos de Campaña del Frío (se inició el 25 de noviembre) se han registrado 154 personas más, un 15,4 por ciento. De ellos, un 45 por ciento no habían hecho uso de estos recursos anteriormente.

Así lo ha manifestado este martes la directora general de Integración Comunitaria y Emergencia Social del Ayuntamiento de Madrid, Virginia Torres Lirola en la Comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento ha registrado, además, un incremento en el número de mujeres, con un 0,3 por ciento más de mujeres españolas y un aumento del 0,8 por ciento de extranjeras.

La cifra también ha subido entre los hombres, con un 7,2 por ciento más en el caso de españoles. Sin embargo, los hombres extranjeros han caído un 6,7 por ciento.

En esta Campaña del Frío, dirigida principalmente a reforzar la intervención con las personas que pernoctan en la calle, se ha incrementado el número de días de funcionamiento del centro de acogida de Villa de Vallecas. Hasta ahora se contaba con 100 días de servicio y en la actual campaña se llega a 115 días.

Además, aumenta en 10 plazas más la capacidad de alojamiento del dispositivo de acogida de Villa de Vallecas pasando a tener 140 plazas. Aumenta las plazas en pensiones pasando de 70 a 90, lo que permitirá pasar de las 6.000 estancias del año anterior a 12.000 para esta campaña. Este incremento de plazas se refuerza con una mejora en el seguimiento de los usuarios que se deriven a las mismas, ya que se contará con un equipo técnico específico que realizará el correspondiente seguimiento.

En la campaña del frío se activan los siguientes recursos: centro de acogida de Pinar de San José con 150 plazas para hombres y mujeres; centro de día de Pinar de San José con 30 plazas para personas que requieren de una atención más específica por necesitar una atención más intensiva por contar con algún grado de dependencia; centro de acogida de Villa de Vallecas con 140 plazas, más las 90 plazas en pensiones de forma simultánea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.