www.madridiario.es
Francisco González en el Foro Económico de Davos: 'Es importante preservar la seguridad jurídica'
Ampliar
(Foto: BBVA)

Francisco González en el Foro Económico de Davos: "Es importante preservar la seguridad jurídica"

jueves 19 de enero de 2017, 14:57h
El presidente de BBVA, Francisco González ha repasado la actualidad económica, nacional y la del sector financiero durante su participación en el Foro de Davos y ha afirmado que “es importante preservar la seguridad jurídica”.

Durante el encuentro en Davos (Suiza), el presidente de BBVA, Francisco González, en declaraciones a la agencia EFE, en referencia a las cláusulas suelo, ha dicho que “procederemos adecuadamente hablando con nuestros clientes y buscando los intereses de ambas partes” y ha añadido que “estamos ahora pendientes del decreto y de la interpretación del Tribunal Supremo español”. En este sentido, hay que recordar que en mayo de 2013, BBVA retiró las cláusulas suelo nada más conocer la sentencia del Tribunal Supremo. Francisco González ha señalado también que ”es importante ver la foto en su conjunto y preservar la seguridad jurídica”. Además, el presidente de BBVA ha recordado que el sistema hipotecario español “ha permitido a mucha gente acceder a una vivienda en España”.

El presidente de BBVA también ha explicado cómo la tecnología está teniendo un impacto fundamental en la banca. “El número de bancos va a disminuir drásticamente. Ahora hay 20.000, habrá muchos menos y va a haber una nueva liga de competidores y BBVA va a ser parte de esa nueva liga que estará formada por algunos bancos físicos que han sido capaces de transformarse, algunos gigantes de la red y algunas startups”. Respecto a BBVA, Francisco González ha afirmado que el banco lleva trabajando más de 10 años en la transformación y que “los grandes ganadores son los clientes y, por tanto, hay que trabajar con principios de prudencia e integridad y sin conflictos de intereses”

Con respecto a la agenda actual de Davos, el presidente de BBVA ha explicado que uno de los grandes temas es el impacto en el empleo de la cuarta revolución industrial. Sobre esto, Francisco González ha señalado que “en cada revolución industrial siempre se producen los mismos efectos: al principio se destruyen muchos puestos de trabajo, luego se alcanza un nivel de riqueza mucho mayor y la sociedad tiene mucho más bienestar”. Asimismo, el presidente de BBVA ha apuntado que “corresponde al sector público tomar aquellas medidas para defender a aquellas personas afectadas pero que las medidas en todo caso no vayan en contra del progreso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.