www.madridiario.es
'La velocidad del otoño', con Lola Herrera y Juanjo Artero
Ampliar
'La velocidad del otoño', con Lola Herrera y Juanjo Artero (Foto: Antonio Castro)

'La velocidad del otoño', con Lola Herrera

Tras Nuria Espert y Héctor Alterio llega a la escena madrileña Lola Herrera. Creo que pocas temporadas tendremos la oportunidad de ver a tres grandes maestros como estos. Lola Herrera –premio Madridiario a Toda una Vida- protagoniza la comedia ‘La velocidad del otoño’, con Juanjo Artero. Ambos ya trabajaron juntos hace nueve años en ‘Seis clases de baile en seis semanas’. Ahora se ponen en manos de Magüi Mira como directora.

'La velocidad del otoño', con Lola Herrera y Juanjo Artero
Ampliar
'La velocidad del otoño', con Lola Herrera y Juanjo Artero (Foto: Antonio Castro)

La actriz se mete en la piel de otra artista de ficción quien, a sus 79 años, se enfrenta a su familia porque no quiere abandonar su casa de toda la vida. Para resistir monta una auténtica barricada a su alrededor, amenazando con hacer volar todo. Para negociar aparece, después de veinte años, su hijo menor. En principio para hacerle desistir pero, finalmente, se convierte en su aliado. Madre e hijo se sumergen en un mar de recuerdos y emociones.

Eric Coble es un dramaturgo nacido en Escocia pero criado en una reserva india de Nuevo México. Con ‘La velocidad del otoño’ hizo su debut en Broadway hace poco más de dos años. Estelle Parsons, la protagonista, estuvo nominada al premio Tony por su interpretación en esta comedia. Pero el personaje de Alexandra, la anciana artista, ya había aparecido en dos obras anteriores porque Coble concibió sus aventuras como una trilogía que comenzaba a los veinte años de la protagonista. Según manifestó el autor, la situación de la tercera parte, ‘La velocidad del otoño’ estuvo inspirada en su propia madre.

Lola Herrera muestra una vitalidad envidiable. En las últimas temporadas ha estado al frente de varias nuevas producciones: ‘Querida Matilde’ (2011), ‘En el estanque dorado’ (2013) y la actual del Bellas Artes. También repuso en la primavera pasada, uno de sus grandes éxitos: ‘Cinco horas con Mario’.

Juanjo Artero debutó en el teatro el año 1988, intentando abrir nuevos caminos a su carrera, superada la etapa infantil de ‘Verano azul’. Desde entonces ha intervenido en más de veinte montajes. Aunque en medio volvió a cruzarse la televisión con la serie ‘El comisario’, emitida por primera vez entre 1999 y 2009.

La actriz Magüi Mira se pasó a la dirección hace quince años con ‘Top girls’ estrenada en Lagrada. Ha dirigido ya una docena de obras, entre ellas ‘En el estanque dorado’, también con Lola Herrera.

‘La velocidad del otoño’ se estrena en el teatro Bellas Artes.

'La velocidad del otoño', con Lola Herrera y Juanjo Artero
Ampliar
'La velocidad del otoño', con Lola Herrera y Juanjo Artero (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.