www.madridiario.es
Ciclistas mayores (archivo)
Ampliar
Ciclistas mayores (archivo)

Planes de pensiones: la solución para una jubilación sin preocupaciones

lunes 14 de noviembre de 2016, 13:52h

¿Cuándo hay que empezar a preparar la jubilación? Los expertos aconsejan comenzar cuanto antes para minimizar el esfuerzo económico que supone ahorrar y poder complementar la pensión pública. BBVA ha puesto en marcha una nueva campaña, 'Planifica hoy para poder improvisar mañana', que tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia de planificar el ahorro durante la vida laboral para poder disfrutar con libertad de la jubilación.

Los expertos consideran que la edad ideal para contratar un plan de pensiones se sitúa entre 35 y 45 años.Lo más importante para ahorrar en la jubilación es planificar la inversión y elegir el producto que más se adapte al perfil de riesgo y capacidad económica.

Para dar cobertura a todas las necesidades, BBVA dispone de una amplia gama de productos.Además, dependiendo del momento en el que nos encontremos, la edad, el objetivo de ahorro y su aversión al riesgo, BBVA propone elegir diferentes modalidades de plan de pensiones.

Cuanto mayor sea la aversión al riesgo de un ahorrador y menor su distancia en años para la jubilación, menor tendrá que ser la exposición a la renta variable (más volátil y más arriesgada) en favor de la renta fija (mucho estable, aunque con beneficios potenciales menores).

Para los menores de 40 años propone contratar un plan con una cartera en la que predomine la renta variable (alrededor del 70 por ciento) frente a la renta fija (20 por ciento). Según la entidad, es un activo más arriesgado, pero a muy largo plazo su rentabilidad potencial es mayor, y en caso de pérdidas producidas por el riesgo asumido, hay más tiempo para recuperarse.

Entre los 45 hasta los 55, BBVA recomienda apostar por la renta fija (60 por ciento) y comience a tener una mayoría frente a la renta variable (40 por ciento).

En cambio, a partir de los 55 años recomienda invertir un 30 por ciento en renta variable y un 70 por ciento en renta fija, y entre los 60 y 65 años, apunta a los planes de pensiones de renta fija.

Diferentes planes de pensiones

BBVA dispone de planes de pensiones y previsión para todas las opciones:

La Gama BBVA Jubilación. Para quienes buscan la comodidad de poder ahorrar en un mismo producto hasta el final de su vida laboral. Cuenta con tres horizontes temporales (2025, 2030 y 2040) y se va modulando la exposición a activos de riesgo de forma decreciente a medida que se acerca la fecha de jubilación.

La Gama BBVA Multiactivo. Para aquellos que quieren una gestión activa de su inversión, dentro de un determinado perfil de riego. Con tres perfiles diferentes (conservador, moderado y decidido) focaliza su gestión en la asignación dinámica de activos dentro de una cartera diversificada internacional-mente, así como por tipo de activo. Permite adaptarse a los cambios del mercado.

La Gama BBVA Renta Fija Internacional Flexible. Para los que apuestan por la renta fija. Cuenta con dos rasgos de duración (0-3 y 0-10 años), invirtiendo en una cartera internacionalmente diversificada de activos de renta fija pública y privada, a tipo de interés fijo o variable, teniendo capacidad para invertir sólo en aquellos activos donde existe valor fundamental y realizando un ajuste flexible de la duración para mitigar la variación de los tipos de interés.

La Gama de planes de Renta Variable. Para los clientes con un perfil de riesgo más decidido y con un horizonte temporal más largo a la jubilación. Con diversos planes, como BBVA Plan Renta Variable, BBVA Plan Renta Variable Europa y BBVA Plan Renta Variable Ibex.

Y por último, BBVA Plan Rendimiento España Positivo B. Para aquellos clientes que desean un producto con garantía de capital. Un plan de pensiones garantizado de renta variable, con un horizonte de inversión de 9 años y 5 meses, que ofrece a vencimiento el 100% de la inversión inicial más el 35% de la Revalorización Media Mensual del índice IBEX 35.

BBVA, además, tiene en marcha campaña que bonifica con un 3 por ciento los traspasos desde planes de pensiones de otras entidades financieras. Además, BBVA también sortea siete premios de 1.000€ cada uno entre los clientes que realicen una aportación extraordinaria por importe de al menos 100 euros a un plan de pensiones individual de BBVA o a su Plan de Previsión Social de BBVA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.