"Es de justicia", ha manifestado en nombre de todos los madrileños en el renovado Voto de la Villa. Las declaraciones se producen una semana después de que Carmena visitara con una delegación municipal el Centro de Internamiento de Aluche (CIE), donde reiteró la petición de Ahora Madrid y PSOE de ir cerrando progresivamente estas instalaciones, donde los internos se ven privados de libertad por razones administrativas, destacó la regidora.
También la alcaldesa se comprometió este martes a telefonear en las próximas horas a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para conocer el estado de las negociaciones para traer a Madrid a 80 refugiados huidos de la guerra de Siria, muchos de ellos menores enfermos que necesitan atención quirúrgica inmediata.
Carmena ha comenzado sus palabras en la misa que se celebra en la Plaza Mayor, oficiada por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, recordando la tradición de la patrona de Madrid y parafraseando el espíritu del discurso del Papa en el Año Santo de la Misericordia, dirigido a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, sean creyentes o no. Se trataba del Sermón de la Montaña, que "pretende aportar luz a todos y coraje en un mundo de desigualdad y convulso".
"Le pido (a la Virgen) que mire a todos los que formamos parte de esta Comunidad de Madrid, a cada uno de nosotros, con esos sus ojos misericordiosos: a cada familia, a los niños, a los ancianos, a los enfermos, a los que están solos, a quienes están en la cárcel, a los que tienen hambre y no tienen trabajo, a los que perdieron la esperanza, a los que no tienen fe, a los que nos gobiernan, a los que nos enseñan", ha manifestado Osoro.