Cuatro varones de entre 23 y 30 años de edad fueron arrestados el pasado miércoles 26 de octubre en dos intervenciones distintas por supuestos delitos de robos en domicilio en grado de tentativa. Los detenidos fueron detectados por los agentes tras señalar con testigos de plásticos varias viviendas en el distrito de Latina al objeto, presumiblemente, de acceder posteriormente a las mismas y sustraer efectos de su interior.
La primera detención se produjo durante la madrugada cuando una patrulla de paisano observó a dos hombres abandonar un portal en una actitud huidiza y vigilante. Además, el hecho de que saliesen a la carrera al detectar un vehículo policial rotulado les hizo suponer que podrían haber cometido un ilícito penal. Por todo ello, los agentes de paisano les dieron el alto y comprobaron que portaban varios testigos de plástico con los que se 'marcan' las viviendas.
Pillados
Tras una requisa por los domicilios próximos, los policías comprobaron que los arrestados habían colocado testigos no sólo en el bloque de viviendas donde fueron localizados, sino en otros dos portales más, señalando un total de siete viviendas. La colaboración ciudadana evitó el robo.
La segunda intervención se produjo ese mismo día sobre las 13 horas cuando un viandante alertó a la policía de que varias personas estaban forzando la puerta de un portal.
Tras una persecución, durante el cacheo los agentes hallaron dos ganzúas empleadas para violentar cerraduras mediante la técnica del 'bumping' y un trozo de plástico usado comúnmente en el método del 'resbalón'.
Los cuatro detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de distrito de Latina pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.