www.madridiario.es
Feria barroca en Valdemoro
Ampliar
Feria barroca en Valdemoro (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Valdemoro transforma las calles del centro histórico en una villa del siglo XVII

martes 27 de septiembre de 2016, 11:27h

Las calles del centro histórico de Valdemoro se llenarán de mercaderes, comerciantes, malabaristas, músicos y cetreros este fin de semana con motivo de la Feria Barroca 2016, una celebración que recupera la concesión del privilegio para la organización de este tipo de mercados por parte del rey Felipe III a la villa en 1603.

Esta cita anual con la historia de la villa se caracteriza por la participación de vecinos, asociaciones y colectivos en la organización. Los residentes en el casco antiguo colaboran engalanando balcones y ventanas con motivos de la época, actores aficionados llevan a cabo las representaciones teatrales, las agrupaciones musicales y corales protagonizan los conciertos y otros colectivos ofrecen exhibiciones de ajedrez, danza o bolillos.

El mercado comenzará este viernes a las 17,30 horas con un pasacalles musical y hasta su cierre, el domingo, a las 22,30 horas, se sucederán las actividades programadas que se podrán consultar en la web municipal www.valdemoro.es/feria-barroca.

Este año la feria integra varias actividades relacionadas con el IV Centenario del Convento de las Clarisas además de la representación de 'El viejo celoso', en homenaje a Cervantes. También habrá una oferta gastronómica con degustación de platos del Barroco y visitas culturales por el centro histórico conducidas por el personaje del Duque de Lerma. Para ello, a través de Valdemoro Gastroruta, en www.valdemoro.net, pueden concertarse las visitas guiadas, con menú incluido.

En la muestra 'Convento de las Clarisas. Muros e intramuros', que estará expuesta en este mismo edificio, la fotógrafa Cristina Corralón presenta imágenes del edificio monástico y una aproximación al recogimiento de la vida contemplativa a través de los espacios que constituyen la morada de la comunidad religiosa que lo habita así como dos montajes al modo de los cuadros de gabinetes de pintura característicos del Barroco.

También valdemoreños y visitantes podrán revivir la inauguración del recinto conventual que tuvo lugar en mayo de 1616 en presencia del rey Felipe III, gracias a la recreación histórica de la ceremonia del traslado de las monjas protagonizada por actores aficionados que recorrerá las principales calles del casco histórico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.