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Cómo perder peso y no volver a ganarlo
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Cómo perder peso y no volver a ganarlo

viernes 16 de septiembre de 2016, 12:08h

Seguramente te hayas sentido muy atraído por el título de este artículo. Y es que seguramente en muchas ocasiones, quizá más de las que a ti te hubieran gustado personalmente, te has preguntado cómo perder esos kilos que te sobran y no volver a ganar los jamás.

Pues bien, tenemos que decir que la solución es bastante más sencilla de lo que puedas pensar en un primer momento. Y es que, lejos de pretender bajar de peso rapidamente, lo que nosotros vamos a tratar de hacerte ver es que existen muchos métodos efectivos para ello. Unos sistemas, unos procedimientos, sin efecto rebote por cierto, cuya misión es hacer que te veas mucho mejor.

Eso sí, desde este preciso instante, ya te adelantamos para que no te lleves a engaño, que las pautas y directrices que te vamos a dar a continuación, van a requerir de mucha paciencia y de mucha constancia por tu parte. Ten en cuenta que aquí no se trata de llevar a cabo una dieta milagro ni de tratar de implantar una rutina de ejercicios perfecta. De lo que se trata es de llevar un trabajo metódico y constante y apoyarse en un estilo de vida mucho más saludable.

La base es una buena dieta

Para pasar a perder esos kilos de más y que éstos no vuelvan a hacer en ningún momento acto de presencia, lo principal que tenemos que tener en cuenta es una buena dieta. Puede ser que hayamos escuchado muchos consejos en Internet. Sin embargo una buena dieta para adelgazar, como pueda ser el caso de la dieta del dr Perricone, es fundamental para empezar a sentar las bases en nuestro proceso de adelgazamiento.

Además, a día de hoy en dieta perricone opiniones conseguiremos un feedback estupendo. Esto es lo que nos lleva es a tener perfectamente estructuradas todas y cada una de nuestras comidas. Más que nada porque de lo que se trata no es de retirar alimentos. De lo que se trata es de comer sano y equilibrado. Tienes que tener muy en cuenta, que todos y cada uno de los días, y ahora más que vamos a llevar un estilo de vida mucho más activo, tenemos que ingerir las cantidades diarias recomendadas de hidratos de carbono, grasas y proteínas.

Ahora es el momento de alimentarse bien. Se acabaron los excesos y la ingesta de lo que se denomina como comida basura. Ahora lo que vamos a hacer es dotar a nuestro organismo de unos nutrientes ricos en todo tipo de elementos. Unos nutrientes que nos van a permitir al mismo tiempo poder realizar una actividad física de mayor intensidad por lo que los resultados se van a ver maximizados.

La importancia del deporte

Pero claro, como seguramente ya habrás imaginado, el hecho de hacer una buena dieta, sí esta no está acompañada de algunas rutinas para adelgazar muy específicas, no te va a servir de mucho. Y es que, vas a necesitar los mejores ejercicios para perder peso de manera que este resultado sea definitivo. En otras palabras, de lo que se trata es de realizar algunas de las actividades físicas más efectivas para quemar grasa y con las que vamos a poder evitar al mismo tiempo el efecto rebote.

Por todo ello, en primer lugar, te recomendamos que adaptes las rutinas de entrenamiento a tu forma física. Lo que no podemos pretender bajo ningún concepto es que personas que apenas han practicado deporte a lo largo de su vida, comiencen con algunas rutinas que pueden llegar a ser excesivas para ellos. En otras palabras, de lo que se trata es de comenzar de manera progresiva. Ya habrá tiempo de realizar algunos ejercicios de una intensidad bastante más elevada.

Otra recomendación que os damos, al menos desde nuestro propio punto de vista, es que no solamente os baséis en las rutinas que vais a poder encontrar en la red de redes. Si podéis echar mano de un entrenador personal, o tenéis cerca de vuestro domicilio un gimnasio por pequeño que esté sea, os pedimos por favor que pidáis el asesoramiento profesional pertinente. Estamos plenamente convencidos, que a partir de las rutinas y a partir de los ejercicios que hayáis encontrado en el ciberespacio, estos profesionales van a saber introducir las modificaciones y las adaptaciones necesarias para que vuestro rendimiento sea mucho mejor.

En definitiva, de lo que se trata es de hacer un entrenamiento personalizado. De lo que se trata es de hacer un entrenamiento a medida y que éste esté totalmente individualizado. Cada persona es un mundo completamente diferente y mucho más dentro de la pérdida de peso. Además, el metabolismo, la resistencia física y la capacidad cardiovascular de cada persona es totalmente diferente. Por todo ello, es de sentido común, que tengamos que adaptar los ejercicios a cada persona.

Control al detalle

Para terminar, queremos hacer hincapié en un detalle fundamental que no muchas personas llevan a cabo. Un aspecto que no es otro que el del control. Es cierto, que al principio vamos a ver unos resultados muy esperanzadores ya que los primeros kilos de peso se pierden de una manera relativamente sencilla.

Sin embargo, será con el paso de las semanas, con el paso de los meses, cuando tengamos que tener un control pormenorizado de todos y cada uno de los progresos que vayamos haciendo. Tenemos que tener en cuenta que en esta segunda fase, la pérdida de peso no va a ser tan sustancial a simple vista, por lo que tendremos que llevarla perfectamente anotada.

Además, y teniendo en cuenta que también tenemos un pilar fundamental sobre el que estamos trabajando que no es otro que el de la actividad física, también tendremos que tener perfectamente registrados cuáles son nuestros avances. Puede ser que ahora recorramos una mayor distancia sin cansarnos, puede ser que en el caso que estemos haciendo pesas levantemos algo más de peso o incluso puede ser que ahora podamos nadar durante un periodo de tiempo más largo.

Todos estos datos los tenemos que tener perfectamente organizados con el objetivo de saber cómo tenemos que ir adaptando nuestra dieta y como tenemos que ir adaptando nuestra nueva rutina de ejercicio. Como puedes ver, la constancia, la paciencia y una buena metodología son fundamentales para perder esos centímetros de más.

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