www.madridiario.es
'La venganza de don Mendo', en el Fernán Gómez
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

'La venganza de don Mendo', en el Fernán Gómez

viernes 02 de septiembre de 2016, 16:32h

Cuando faltan dos meses para cumplirse 80 años del asesinato de Pedro Muñoz Seca por las fuerzas de la II República, el teatro Fernán Gómez repone ‘La venganza de don Mendo’ dirigida por Jesús Castejón. Solo va a estar cuatro semanas en cartel.

Esta producción de Salvador Collado se estrenó en los Veranos de la Villa de hace dos años, cuando se programaban espectáculos para que pudieran estar varios días y dar más opciones a los espectadores que quisieran verlos.

Se mantiene gran parte del elenco original, con Ángel Ruiz, Cristina Goyanes, Karmele Aramburu, Jesús Cabrero y Valery Tellechea a la cabeza. Se han incorporado Roberto Quintana, Chema Arias y Jesús Berenguer (con una intervención muy particular…)

Poco se puede añadir sobre este disparate. Don Mendo es, seguramente, la comedia más representada del siglo XX desde su estreno en el teatro de la Comedia el año 1918. Está, pues, a punto de cumplir cien años y sigue siendo un infalible mecanismo de comicidad.

Con esta reposición comienza la temporada en uno de los teatros públicos municipales. La misma semana Cristina Higueras estrenará en la sala Jardiel Poncela ‘Nathalie X’.

El conjunto del Centro Cultura de la Villa cuenta desde hace varias semanas con una nueva gerente, Yolanda Mayo, procedente de Madrid Destino donde ha ocupado varios cargos en las áreas financieras, de gestión y recursos humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios