www.madridiario.es
Aula de psicomotricidad de un centro de Madrid que trata a ancianos con Alzheimer (Archivo)
Ampliar
Aula de psicomotricidad de un centro de Madrid que trata a ancianos con Alzheimer (Archivo) (Foto: Elena Trincado)

Villaverde contará con 65 plazas para enfermos de Alzheimer

jueves 01 de septiembre de 2016, 14:21h
Villaverde contará, a partir del último trimestre del año, con 65 plazas para enfermos de Alzheimer en el Centro de Día Miguel Delibes, tras aprobar la Junta de Gobierno la licitación del nuevo contrato de gestión para la atención a personas mayores de 60 años con deterioro cognitivo. Se cumplen así las demandas de los vecinos con un presupuesto plurianual de 585.860,85 euros. En Madrid hay, actualmente, cerca de 500 personas en lista de espera.
Los centros de día, que pertenecen al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ofrecen una atención especializada a las personas mayores con el objetivo de que prevengan y mantengan un mayor grado de autonomía, independencia y funcionalidad, además de potenciar sus capacidades cognitivas, funcionales y sociales. El Consistorio los define como un servicio "imprescindible" ya que "les permite continuar en su hogar retrasando el ingreso en una residencia".

Más de 4.500 plazas
En total, la red municipal dispone de un total de 4.578 plazas, de las que 2.633 son destinadas específicamente a personas que presentan deterioro cognitivo tipo Alzheimer u otras demencias. Hay 102 centros de día, tanto para personas mayores con deterioro físico y/o relacional (51), como para personas mayores con deterioro cognitivo (51).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.