www.madridiario.es
Estudiantes en la biblioteca (archivo)
Ampliar
Estudiantes en la biblioteca (archivo) (Foto: Diego Sánchez)

Amplían el horario de doce bibliotecas regionales para los exámenes

domingo 21 de agosto de 2016, 14:44h
La Comunidad de Madrid abrirá doce de sus dieciséis bibliotecas públicas en horario especial, desde el 29 de agosto al 16 de septiembre, para facilitar que los estudiantes puedan preparar sus exámenes, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Estas bibliotecas prestarán servicio de lunes a domingo, de 9 a 1 horas, ampliando su horario (habitualmente hasta las 21 horas) y los días de apertura.

Las doce bibliotecas que participan en la campaña son: la Biblioteca Pública Central; BP ‘Pedro Salinas’; Fuencarral-El Pardo BP ‘Rafael Alberti’; BP José Acuña; La Latina, BP ’Antonio Mingote’; BP Moratalaz; BP Vallecas; Villaverde, BP ‘María Moliner’; Salamanca, BP ‘Manuel Alvar'; Carabanchel, BP ‘Luis Rosales’ y Usera, BP ‘José Hierro’.

En esta nueva campaña, que se celebra tres veces al año coincidiendo con los periodos de exámenes -febrero, mayo y septiembre-, se pondrán a disposición de los estudiantes 1.327 plazas. El pasado año, durante los meses de agosto y septiembre, utilizaron este servicio 15.379 personas.

Las 16 bibliotecas públicas que la Comunidad de Madrid gestiona en la capital cuentan con más de 1.700.000 unidades en sus fondos bibliográficos para préstamo.

Cerca de 900.000 usuarios disfrutan de servicios como bebetecas, bibliotecas infantiles, comitecas, actividades de integración de inmigrantes através de la lectura y recursos de lectura para personas con discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.