www.madridiario.es

¿Qué son y cómo nos podemos beneficiar de los probióticos?

lunes 20 de junio de 2016, 08:24h

Diversos estudios clínicos han mostrado los beneficios de los probióticos en nuestro cuerpo. Estos microorganismos vivos, administrados en dosis específicas, pueden ayudarnos a mantener la flora intestinal, con los beneficios para nuestra salud que esto implica.

Cuando se habla del término probiótico, en ocasiones se usa como sinónimo de bacteria. En realidad esto no es correcto pues los probióticos tal como podemos leer en la web de DRKU, son bacterias, pero hay muchas más además de éstos. De hecho, hay bacterias que nos pueden causar enfermedades y serios problemas a nivel estomacal. Por lo que referirse a estos términos como sinónimos es un grave error. Hay bacterias malas y bacterias buenas, los probióticos estarían en este segundo lugar.

Como hemos comentado, los beneficios de ingerir estas bacterias buenas de forma controlada están relacionados con nuestra flora intestinal. Vamos a tener un sistema más inmune a enfermedades, vamos a mejorar los efectos metabólicos de nuestro cuerpo y vamos a conseguir una flora intestinal equilibrada.

La empresa DRKU que ya hemos mencionado en este artículo, se encarga de la comercialización de estas bacterias. Se pueden comprar sin receta médica y en su web encontrarás toda la información que necesitas sobre estas sustancias, así como la forma en la que debes ingerirla, cantidad recomendada, etc.

Se ha demostrado que personas con problemas en el estómago, dolores y digestiones pesadas han logrado mejorar su situación gracias al consumo de probióticos. Pero donde de verdad se ha demostrado el efecto de estas bacterias es en la parte inmunológica, ya que previene la aparición de alergias alimenticias e infecciones gracias a la maduración del sistema inmune. Un sistema debilitado en muchas ocasiones por la ingesta de antibióticos que debe ser contrarrestado con el consumo de estas bacterias para poder volver a su estado natural que es el de protegernos ante las bacterias dañinas para nuestro cuerpo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios