www.madridiario.es
Centro de Investigación de Biomedicina
Ampliar
Centro de Investigación de Biomedicina (Foto: Sergio Toro)

La Comunidad aprueba ayudas para atraer a investigadores de fuera de la región

martes 14 de junio de 2016, 16:14h
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes una inversión de 8.220.000 euros para la convocatoria de ayudas destinadas a la atracción del talento investigador para su incorporación a grupos de investigación de la región.
Esta iniciativa es fruto del acuerdo de investidura alcanzado con Ciudadanos, ha destacado este mediodía el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Según ha explicado, esta iniciativa permitirá la incorporación de unos 80 doctores e investigadores que trabajen fuera de España a grupos de investigación de organismos e instituciones de la región como universidades, centros IMDEA, organismos y centros de investigación o instituciones sanitarias.

El Gobierno madrileño convocará tres tipos de ayudas. La primera de ellas contará con un presupuesto de 5,2 millones de euros para que las instituciones puedan contratar a 18 doctores con experiencia que realizarán actividades de I+D en centros de la región. Los contratos tendrán 4 años de duración y será requisito imprescindible que los investigadores hayan estado trabajando al menos dos de los últimos tres años fuera de España.

La segunda modalidad contará con un presupuesto de 2 millones de euros para la contratación de 25 jóvenes doctores durante 4 años. Para optar a estos puestos de trabajo, los investigadores tendrán que haber estado al menos 1 de los 2 últimos años en el extranjero.

Además, la Comunidad invertirá 1 millón de euros para la incorporación al 'Programa de Cátedras de Excelencia' de investigadores de alto prestigio internacional que no sean de la de la región. Estas ayudas permitirán a las entidades madrileñas contratar entre 20 y 40 investigadores durante un mínimo de 6 y un máximo de 12 meses.

Las ayudas abarcarán múltiples disciplinas como Medio Ambiente, Agua y Energía; Nanociencia, Materiales avanzados, Tecnologías industriales y Transporte; Tecnologías de la información y comunicaciones, Espacio y servicios de alto valor añadido; Agroalimentación y Biotecnología; Biomedicina; Humanidades; y Ciencias sociales, Derecho y Economía.

En todos los casos se valorará el proyecto de I+D+i propuesto, así como la trayectoria investigadora de los candidatos, su experiencia profesional, publicaciones y la experiencia docente, entre otras cosas. Con estas ayudas se busca atraer a la Comunidad el capital humano de investigadores que hayan desarrollado su carrera, parcial o totalmente, fuera de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios