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Conductores unidos; transporte interrumpido

lunes 13 de junio de 2016, 09:43h

Hemos entrado en la semana de los viajeros al borde de un ataque de nervios, usuarios de un transporte público principal, como son el Metro y Cercanías de RENFE, que se van a ver afectados por los paros sindicales convocados en ambas empresas. Usuarios al borde de un ataque de nervios, por culpa de los conductores al borde de un ataque reivindicativo. Semana en la que se sabe a qué hora se sale de casa, pero no a la que se llega al trabajo, a la cita con el examen, con el médico o con el compromiso adquirido.

Los conductores del Metro y de los trenes de Cercanías han convocado distintos paros, en algunos casos, coincidentes en el tiempo y en el espacio, porque este tipo de protestas tienen mayor éxito contra más daños produzcan a terceros. Y como consecuencia de estos paros, habrá muchos usuarios que prefieran coger el coche antes de enfrentarse a la incertidumbre de si se cumplirán o no los servicios mínimos fijados, si se respetarán sus derechos, y en consecuencia, el tráfico diario también se verá negativamente afectado.

Los conductores sobre raíles tendrán sus motivos para interrumpir el servicio, pero casi siempre esos motivos lesionan el interés general del resto de trabajadores, porque todavía nadie se ha puesto a discurrir otros sistemas de protesta menos lesivos para terceros.

Los conductores del Metro y Cercanías entran en la campaña electoral. Curiosamente los trabajadores en conflicto pertenecen a dos empresas públicas de administraciones gobernadas por el PP: el Metro, es la de la Comunidad; RENFE, del Estado, para gozo de sindicatos no afectos a gobiernos de la derecha. Quiero suponer que es una casualidad.

Conductores unidos; transporte interrumpido.

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