www.madridiario.es
Media Maratón en el Retiro
Ampliar
Media Maratón en el Retiro (Foto: Media Maratón Madrid)

El Retiro tendrá un plan de usos ante "la gran cantidad de eventos"

miércoles 08 de junio de 2016, 12:03h
El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un Plan Director de Arbolado para el parque del Retiro, que cada año acoge decenas de actividades y millones de visitantes. Para "equilibrar" el mantenimiento del parque con la gran demanda de visitas que tiene se realizará un plan de usos que podría limitar las carreras.

En la presentación del Plan Director del Arbolado del Retiro, el subdirector general de Parques y Viveros de Madrid, Santiago Soria, ha mostrado su preocupación por la "gran cantidad de eventos" que se llevan a cabo en este parque histórico y ha abogado por "una visión integral". Así, de este plan se desprende la elaboración de otro relacionado con los usos, que se realizará con otras áreas municipales y dentro del marco de la Mesa del Árbol para "equilibrar las necesidades de mantenimiento con que un espacios con intesa demanda", según la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés.

Entre las actividades que más preocupan al Ayuntamiento y que serán estudiadas dentro de ese plan de usos están las carreras deportivas, pues se ha comprobado que la zona por la que suelen entrar al parque es la que presenta una mayor compactación en el suelo, uno de los problemas que el Ayuntamiento ha identificado en el Plan Director de Arbolado por su afección sobre el mismo. No hay ninguna propuesta firme, pero podrían ser prohibidas o limitadas, siempre con un plan 'b'. En la actualidad varias carreras transcurren total o parcialmente por el Retiro, la Media Maratón, la Rock n Roll Marathon, Madrid corre por Madrid, Corre por el niño o el Trofeo del Retiro.

Actualmente, se calcula que acceden al Retiro unos 30 o 40 millones de visitantes al año, pero el Ayuntamiento no tiene datos objetivos, por lo que se propone también poner sistemas de recuento en los accesos. Solo a la Feria del Libro acuden unos 2 millones de visitantes en cada edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.